4 pasos primordiales para mejorar la publicidad inmobiliaria

El uso de redes sociales es vita para incrementar el número de visitas en los portales web, lo que incidirá directamente en las ventas

No nos cabe duda de que en la actualidad tanto los vendedores como los compradores usan la web no solo para buscar sino también para publicitar inmuebles en venta o en alquiler. De acuerdo con el asesor inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, generalmente la personas acuden primero al internet y no a una agencia inmobiliaria, bien sea para buscar un par de trucos sobre cómo vender de manera exitosa su casa, o porque está justamente buscando una vivienda para comprar. Y esa es precisamente el principal motivo por el que queremos hoy ofrecer una serie de recomendaciones para mejorar lo que conocemos como el marketing inmobiliario.

 

publicidad inmobiliaria
publicidad inmobiliaria

 

1- Fortalece tu presencia en las redes sociales

El hecho de actualizarnos de acuerdo con las nuevas tendencias y a medida que va avanzando la tecnología y el internet es primordial, hoy en día prácticamente todos sabemos que tanto Instagram, como facebook twitter y algunas otras redes sociales brindan excelentes oportunidades cuando se trata de promocionar alguna empresa en especial y por supuesto poder interactuar con quienes son los potenciales clientes e inversores. De la misma manera es importante que te asegures de que dichas redes sociales lleguen a convertirse en un buen activo que sea propiedad de dicha compañía y que sea controlado por un equipo designado para que funcione al 100%.

 redes sociales
El fortalecimiento de tu presencia en las redes sociales es vital para atraer más visitas a tu portal y por lo tanto mejorar su posicionamiento

Entonces de acuerdo con Ignacio Acosta, quien además es fundador de la Alianza Inmobiliaria Internacional, la idea no es que únicamente utilices estas redes como una manera de invertir tu tiempo en cultivar relaciones en Instagram o en Facebook, se trata igualmente de utilizarlas para conseguir visitas en el portal web de la compañía, el cual es justamente el sitio en el que podrás comenzar una relación mucho más cercana con lo que son los inversores y los posibles clientes.

En esta parte queremos resaltar que tu portal web debe ser usado como tu base de operaciones digitales. No obstante el hecho de que promociones tus propios contenidos a través de las distintas redes sociales, simplemente debiera ser como una parte más de esas actividades que son primordiales y que no se deben dejar a un lado para lograr el éxito de tu empresa.

Sin embargo esto no significa que tienes que estar todo el tiempo escribiendo o hablando únicamente de temas relacionados a la inmobiliaria o compartiendo los inmuebles que estás más interesado en vender. Es importante que tengas en cuenta que las personas generalmente se interesan por este tipo de temas únicamente cuando tienen que comprar o vender una casa y uno de los principales objetivos que debes plantearte en cuanto a tus redes sociales es tener una gran cantidad de seguidores que se interesen en dicha cuenta y obviamente que atraigan a más “followers” gracias al contenido interesante que allí se publica.

Así que una de las principales recomendaciones que queremos hacerte es que uses las diferentes redes sociales para que compartas información que sea realmente interesante y que además esté relacionada con tu zona o localidad, la cual seguramente será donde tengas una mayor actividad, igualmente es importante que compartas también enlaces que contengan información atractiva y de relevancia, no se trata de estar todo el día compartiendo datos, pero sí que entre 2 o 3 veces por día actualices tus redes, ya que esto le dará a las personas un motivo más para que te sigan en las redes sociales, a pesar de que no necesiten realmente los servicios de un agente inmobiliario en el momento que comienzan a seguirte.

La idea es que tengas la mayor cantidad posible de seguidores, ya que ello te permitirá posicionarte y que las personas al ver que cuentan con una alta cantidad de “followers” confíen más en dicho perfil que en el resto de los que podrán encontrar en la web.

2- Potencia tu portal web como tu base de operaciones digitales

Cuando las personas recurren a la web con la finalidad de buscar información que esté relacionada con temas inmobiliarios, no buscan únicamente calidad en esos contenidos, sino que a la vez están realmente buscando respuestas concretas a sus preguntas, en especial sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo para comprar una vivienda, los precios del mercado, las zonas en crecimiento, los porcentajes de revalorización, entre otros.

portal web inmobiliario
Si no actualizas con frecuencia tu portal web inmobiliario, serán escasas las visitas y por lo tanto las ventas

Con esto queremos entonces expresar y hacer conocer que no buscan un vendedor, sino una guía durante este importante proceso. Justamente entonces entra en juego un tema muy importante y que hemos venido desarrollando en otros artículos, y que se conoce como  marketing de contenidos, término que inclusive hay quienes lo han también llamado como marketing magnético, ya que es el que nos ayuda en la a veces difícil tarea de lograr atraer más clientes y potenciales inversores.

Ahora bien, para que esta herramienta realmente marche como debe ser y de manera positiva, lo primordial será siempre que publiques información que sea de verdadera utilidad para tus clientes potenciales, y que por supuesto al tiempo que lo hagas tomes en cuenta que lo estás haciendo en un medio que te permite no únicamente escribir largos textos, sino que también imágenes relaciones, videos cortos y largos, infografías, entre otros, lo cual te permitirá que dichos contenidos sean entonces más atractivos, llamen más la atención de las personas y realmente dediquen su tiempo a leerlos. Recuerda que nada logramos con publicar información si nadie lo querrá leer. Por ejemplo si lo que estás buscando son compradores, una buena idea sería que publiques una especie de guía en pdf con recomendaciones para los compradores y consejos que sean realmente útiles cuando pensamos en adquirir un inmueble.

Si por lo contrario lo que buscas son vendedores, entonces esa guía podría estar basada en recomendaciones para lograr la venta de una propiedad en la menor cantidad de tiempo posible. Otro consejo que te ofrece el experto en bienes y raíces Ignacio Acosta Sorge, es que crees tu propio blog en tu portal web, sitio en el que podrás publicar constantemente artículos relacionados al tema inmobiliario obviamente y donde podrás hablar de todos esos tópicos que con frecuencia preocupan a tus clientes potenciales, tales como los pasos para conseguir un crédito, cómo comprar un inmueble siendo extranjero, cómo vender una casa a un foráneo, cómo realizar un aviso de compra-venta exitoso, tips para atraer una mayor cantidad de compradores, entre otros.

La clave será siempre que ofrezcas información de calidad y a la vez gratuita sin que coles mensajes de venta, obviamente dentro de todos estos textos habrá segundas intenciones, pero la idea es que lo hagas de una manera muy subliminal para que los lectores no se sientan engañados, sino que sientan que realmente tu deseo es brindar información de ayuda. En este punto, queremos resaltar que hay muchos que sienten que si no hacen llegar mensajes de venta, no obtendrán ningún beneficio, pero pensar de tal manera es totalmente obsoleto, puesto que una de las principales ganancias que se obtiene al hacer todo esto es que si se logran publicar contenidos que sean realmente de calidad entonces ello te permitirá posicionarte como un experto inmobiliario que está demostrando que sabe de lo que habla, por lo que los usuarios tendrán más confianza tanto en ti como en tu portal.

De acuerdo con la reconocida empresa inmobiliaria en Marbella, Panda Estates, este tipo de contenidos en vez de buscar vender inmuebles lo que logra es vender la marca de tu agencia o la marca personal, lo cual sin lugar a dudas trae como resultado que logres vender tus servicios, bien sea de publicación de anuncios o de venta de propiedades, no obstante el más importante objetivo de ello es que  te permitirá posicionar tu portal web en los principales lugares de los buscadores, como google. El hecho de conseguir ese objetivo te dará sin lugar a dudas excelentes resultados, lamentablemente hay quienes hoy  en día cometen el error de creer que este tipo de contenidos son una pérdida tanto de tiempo como de dinero, a ellos podemos decirles que las maneras de hacer marketing han cambiado y que la asesoría inmobiliaria es hoy en día la base de cualquier empresa relacionada a dicho sector.

No obstante para nadie es un secreto que hoy en día la mayoría de los portales web de las diferentes agencias inmobiliarias se restringen solamente a la publicación de los inmuebles que tienen en su stock. Inclusive en muchas oportunidades esas viviendas están ya vendidas (puede que ni por tu agencia) y que están allí simplemente para conseguir contactos de personas que están interesadas en adquirir un inmueble.

Lo primordial es entonces que publiques contenidos que sean de calidad, que te ayuden a dar respuesta inmediata a las principales preguntas de los potenciales clientes tanto vendedores como compradores, sin lugar a dudas esto te permitirá desmarcarte automáticamente de tu competencia, en especial aquella que se limita solamente a la publicación de inmuebles en venta. Dicho en  otras palabras, esto quiere decir que cuando hablamos de promocionar tu marca personal en internet, los contenidos que publicas se convertirán en tu propia publicidad.

3- Incorpora el marketing de contenidos

Con la publicidad y el marketing tradicional estamos más que seguros que no lograrás conseguir más y mejores ventas, y para poder brindarte una explicación al respecto queremos entonces brindarte un ejemplo, lograr esto de la manera antigua sería algo así como pedirle matrimonio a una mujer en la primera cita y esperar que su respuesta sea un sí, es decir, tienes que estar consciente de que nadie, absolutamente nadie adquiere un inmueble residencial o de cualquier tipo por solo leer un anuncio.

producción de contenidos
La producción de contenidos atractivos y de relevancia es parte primordial del Marketing de Contenidos, lo cual ha desplazado a la publicidad tradicional

Una de las mejores maneras de conseguir mejores resultados y que te permitas marcas una diferencia ante el resto de la competencia es que realmente incorpores lo que conocemos como el marketing de contenidos a esa publicidad que es tradicional o que inclusive en vez de que publicites tus propiedades, publicites tus contenidos.

Y es que por ejemplo, una de las principales opciones con las que cuentas es que puedes llegar a crear unos flyers publicitarios o simplemente que pongas un anuncio en los principales diarios de circulación de tu ciudad en los que ofrezcas un informe totalmente gratis sobre los precios de venta de los inmuebles de dicha localidad durante el pasado año. Pero para que las personas puedan observar el informe, deben ir a tu página web y colocar su email para poder descargarlo, de esta manera no solamente recibirás un amplio número de visitas, sino que además obtendrás el correo electrónico de los interesados en comprar o vender propiedades, a los cuales posteriormente podrías enviarles información relacionada, es decir, lo que hoy en día conocemos como email marketing inmobiliario.

Esto será de gran ayuda para calcular de manera muy detallada los principales resultados que se han logrado obtener con la campaña en cuestión, principalmente podrás saber la cantidad de personas que han recibido la información y posteriormente utilizar sus correos para continuar con esta importante campaña.

4- Recopilar contactos a través de las “Open House”

Todos estamos más que seguros de que una Open House es una perfecta manera de atraer la atención de los inversores y de estrechar lazos y crear una relación con las personas que se encuentran interesadas en adquirir un inmueble. Sin lugar a dudas es una de las mejores maneras que existen de marketing inmobiliario.

Sin embargo lo que ocurre es que al momento de pedirles a los asistentes sus números de contacto o datos personales, es realmente probable que una gran parte de ellos no te brinde datos reales, y simplemente podemos decir que esto es algo natural, puesto seamos sinceros, somos así, no nos sentimos a gusto con  dar información personal a alguien que apenas estamos conociendo.

 Open House
Las Open House son una buena estrategia para captar clientes, sin embargo, debes ser inteligente y creativo en dicho proceso, de lo contrario los posibles clientes podrían darte datos falsos

Es por ello que justamente en este momento es importante que seamos creativos, nos pongamos en el lugar de la otra persona y le ofrezcamos algo que realmente sea de su interés. Es por ello que queremos brindarte una idea la cual estamos seguros que podría funcionar perfectamente, se trata de colocar una laptop en la vivienda en cuestión, con una pantalla que en la que dejes un mensaje como este “Deja tu correo electrónico aquí y más tarde te enviaremos un reportaje fotográfico completo de la casa y de otras que sean de tu interés”.

Estamos ante esto seguros de que la mayoría de las personas pondrán al menos su email para recibir las fotografías de los inmuebles que se ofrecen a la venta. Gracias a las opciones que te brinda el email marketing inmobiliario del cual hemos hablado anteriormente, podrás además automatizar esto para que cuando alguna persona rellene el formulario, obtengan un email de manera automática con las imágenes.

La publicidad inmobiliaria se reinventa prácticamente a diario, si logras adaptarte a dichos cambios y además seguir estos pasos que hoy hemos mencionado para ti, estamos más que seguros que lograrás ser exitoso en este proceso.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2125

Fuentes principales:

camarapr.org/pres-canellas/100-Consejos-para-mejorar-la-publicidad-inmobiliaria.pdf

josecabello.net/marketing/marketing-inmobiliario-4-ideas-mejorar-marketing-online-agencia/#1_Potencia_tu_presencia_en_las_redes_sociales

altonivel.com.mx/31560-claves-para-una-campana-de-marketing-inmobiliario.html

conlallave.com/hogar-y-decoracion/eres-corredor-inmobiliario-entonces-toma-nota-de-estos-tips-para-que-te-conviertas-en-un-profesional-destacado

Fuentes secundarias:

apoyoinmobiliario.com.ve/tips/Recomendaciones+para+comprar+o+vender+un+inmueble

agenciainmobiliaria.com.ve/2016/04/tips-para-elegir-una-Agencia-inmobiliaria-caracas-compra-alquiler-venta-apartamentos-casas-locales-oficinas-inmuebles-rentahouse-clasificados.html

inmuebles-consejos.blogspot.com/

tumejorinmueble.blogspot.com/2012/03/tips-para-elegir-una-agencia.html

Aporte al lector: este artículo brinda información de calidad con respecto a las principales pasos a seguir para mejorar la publicidad inmobiliaria de las agencias dedicadas a dicho sector.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register