Asesor inmobiliario en la Costa del Sol

Villa de lujo para inversores extranjeros

Ignacio Acosta Sorge ha destacado desde hace más de diez como asesor inmobiliario en la Costa del Sol. El empresario argentino ha realizado múltiples operaciones de compraventa en la zona, generalmente a inversionistas extranjeros, a través de la inmobiliaria que lideriza: Panda Estates.

El comprador extranjero sigue encontrando en el mercado residencial español una gran oportunidad de inversión. Este interés se hace aún más tangible en zonas como esta: uno de los destinos predilectos de los ciudadanos extranjeros que compran sus segundas viviendas en España; que con sus villas, chalets, casas, apartamentos, hostelería, actividades turísticas: playas, discotecas, restaurantes, servicios y negocios en general, se han encontrado con un nuevo dorado.

Acosta Sorge afirma que la venta de viviendas a extranjeros en Málaga y en las zonas aledañas atraviesa por un momento dulce. Y es que el peso de las adquisiciones inmobiliarias por parte de extranjeros en la región representa el 90% de las compraventas sin asistencia bancaria. Esto da, sin duda, un perfil económico a los clientes foráneos, de ser personas de gran solvencia financiera, conocedores del mercado y muy bien asesorados.

De esta manera la Costa del Sol se posiciona como uno de los destinos con mejores perspectivas en compraventa de pisos, con la provincia de Málaga a la cabeza, donde se gesta más de un 5% de las operaciones de las compraventas nacionales.

Las estadísticas de las inmobiliarias apuntan a que Nueva Andalucía abarcará al menos una de cada cinco transacciones de viviendas en España al finalizar este año, y que Málaga aglutinará más de un tercio del volumen de la actividad andaluza.

De esta manera, vemos cómo comprar una vivienda para que se revalorice y luego venderla, o anunciar la venta de un activo inmobiliario para capitalizar una demanda de compradores extranjeros en constante expansión, constituye un negocio muy redituable en esta icónica región turística de España.

En este sentido, el grupo IREA-AII te ofrece las razones que motivan a estos ciudadanos a comprar su vivienda de retiro en la maravillosa comarca de la Costa del Sol, a saber:

Amplia disponibilidad inmobiliaria

La Costa del Sol tiene la capacidad de satisfacer todas las expectativas y exigencias de los inversionistas que buscan en ella adquirir una vivienda. Consiste en un amplio abanico de posibilidades, que ofrece a los visitantes la oportunidad de elegir a su gusto, o variar en función de sus preferencias, con la garantía de que podrá encontrar lo que desea. Por ello, británicos, nórdicos y un nuevo mercado, el asiático, muestran cada vez más interés por esta región tan tradicional en el mercado residencial de playa.

El encanto de Marbella

La hermosa ciudad del litoral mediterráneo, integrada a la comarca de la Costa del Sol Occidental, con su ambiente andaluz de clima envidiable, la ciudad rodeada por un incomparable paisaje de mar y montaña, sus 27 km de litoral y sus 24 playas de oleaje moderado y arenas de grano fino, su bulliciosa vida nocturna, su gastronomía y su riqueza cultural, hacen de esta ciudad un destino turístico por excelencia y fantásticas oportunidades inversión inmobiliaria.

Otro aspecto de esta ciudad que no se puede pasar por alto es su faceta glamorosa, el derroche de lujo que se exhibe en Puerto Banús y en Golden Mile y que atraen a numerosos personajes del espectáculo y de los negocios.

Marbella con sus 3.997 transacciones de compraventa inmobiliaria ha sido catalogada por “El Informe de Vivienda 2015” como la “zona estrella” de la estabilización de precios y mejora de las compraventas inmobiliarias. Si nos referimos al precio del suelo, el municipio estrella de la Costa del Sol arroja un promedio de 1.766 euros por metro cuadrado, ubicándose entre los diez lugares que registran precios máximos del país. Es de suponer que los compradores extranjeros constituyen un pilar de ese éxito.

Un litoral incomparable

Es común que la Costa del Sol sea asociada automáticamente con turismo de sol y playa. En el público más joven, esta resulta la faceta más atractiva de la región para vivir sus vacaciones. De allí que prefieran destinos como Torremolinos o Fuengirola, estas hermosas ciudades cuentan con excelente infraestructura hotelera, restauración y esparcimiento, la vida nocturna es tan bulliciosa como la de Marbella, son sitios hechos para disfrutar de unas vacaciones de aventura.

Sus playas, con el beneficio de un clima mediterráneo excepcionalmente benigno, reportan temperaturas promedio en verano de 25º, esto suscita una gran variedad de ambientes, incluyendo ensenadas ocultas en un entorno eminentemente natural. En la Costa del Sol siempre es verano, sus horas para disfrutar de un día de playa se prolongan interminablemente, la temperatura del agua es agradable, más o menos de unos 18°C de promedio anual, superando en agosto los 24°C. Es fácil explicarse porqué ciudadanos provenientes de regiones frías del norte de Europa, busquen con anhelo amenizar sus vidas con el maravilloso clima del litoral del sur de España.

Infraestructura turística de primer orden

La red de hoteles instalada a los largo de toda la comarca es una de las más reconocidas e importantes del país y acoge más de 17 millones de pernoctaciones hoteleras anuales. Aunado a esta envidiable red de alojamiento, podemos mencionar algunos de sus muchos centros de interés turísticos:

Teatros

  • Teatro Cervantes ; Málaga
  • Teatro Echegaray ; Málaga
  • Teatro Cánovas ; Málaga
  • Teatro Alameda ; Málaga
  • Sala Gades ; Málaga
  • Teatro Municipal Vicente Espinel ; Ronda
  • Teatro Velada ; La Línea de la Concepción

Puertos deportivos

  • Puerto Banús, Marbella.
  • Puerto Marina Alcaidesa (deportivo)
  • Puerto de la Duquesa (deportivo)
  • Puerto de Estepona (deportivo y pesquero)
  • Puerto Banús (deportivo)

Centros marinos

  • Aula del Mar
  • Sea Life Benalmádena
  • Selwo Marina

Parques temáticos

  • Aqualand Torremolinos
  • AquaVelis
  • Parque Acuático Mijas
  • Crocodile Park Torremolinos
  • Senda del Retiro
  • Selwo Aventura
  • Tivoli World
  • Funny Beach
  • Zoo de Fuengirola
  • Palacios de congresos

Palacios de congresos

  • Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
  • Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol
  • Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
  • Palacio de Congresos de La Línea
  • Palacio de Congresos de Marbella
  • Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona

La Costa del Golf

La Costa del Sol cuenta con excelentes instalaciones para la práctica de este deporte, cada año la región alberga un numeroso contingente de visitantes amantes de esta actividad, tanto amateurs como profesionales. Por esta razón la Costa del Sol fue elegida como sede de varias PGA europeas, por su gran diversidad de trazados, desde los más técnicos y exactos, hasta los más aventurados diseños.

Los profesionales pueden contar con una región cuyo clima les permite un programa de preparación y entrenamiento durante todo el año, por esta razón y no por capricho a la región se le apoda cariñosamente como “La Costa del Golf”.

El punto de unión Manilva

Este sitio es el límite donde colindan la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Su aspecto característico son las viñas y el moscatel. El lugar aglutina litoral, ocio y cultura. En Sabinillas donde se ubica la línea de playa, los residentes se solazan con las caricias de la brisa marina, y con la vista que les ofrece el paseo marítimo. En el puerto de la Duquesa están instalado los restoranes, bares y centros nocturnos destinados al ocio y a la diversión, y el Castillo de La Duquesa aporta el ingrediente cultural e histórico a este enclave que separa las provincias de Cádiz y Málaga.

Para finalizar, el director de la Alianza Inmobiliaria Internacional comenta que un factor que le ha resultado exitoso para incrementar la venta de propiedades a extranjeros es el Certificado de Legitimidad, una herramienta ideal para evitar las estafas inmobiliarias por Internet. “Es fundamental verificar que la información que se encuentra en el título de propiedad y el documento de identidad es verídica. De lo contrario, es probable que el inversionista foráneo desconfíe y se caiga la venta”, concluye Ignacio Acosta.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register