Conoce cuáles son los 6 trucos inolvidables del marketing inmobiliario

oferta_inmobiliaria_online

  El marketing inmobiliario ha venido sufriendo importantes cambios en las agencias inmobiliarias con el pasar del tiempo. Y es que hoy en día cuando nos referimos a las agencias inmobiliarias perdedoras estamos hablando de aquellas que logran negociar la venta de aquellas propiedades que siempre han vendido; mientras que al referirnos a las agencias inmobiliarias ganadoras son aquellas que venden solamente los inmuebles que les brindan un mayor beneficio. De acuerdo con el agente de bienes y raíces, Ignacio Acosta Sorge, el marketing inmobiliario efectivo es aquel que enfoca sus energías en vender lo que el cliente está buscando;  en vez de vender cualquier casa que esté disponible en el mercado, es decir, es mucho más especializado. Sin embargo lograr este cometido puede que no sea un trabajo tan sencillo como se escucha, todo está basado en la aplicación de adecuadas estrategias de marketing inmobiliario, por ello hoy traemos a colación los 6 trucos inolvidables.

1-Lo primordial es preparar un plan sólido de marketing

Lo primero que necesitas para ser exitoso en el sector inmobiliario, y ser una agencia o un vendedor ganador es principalmente saber a dónde vas de una manera tanto precisa como clara. Para ello puedes iniciar haciéndote la siguiente pregunta ¿Qué tipo de facturación o simplemente cuánto dinero te gustaría obtener este año de manera realista? Ahora bien, de acuerdo con el consultor contra delitos informáticos, el Sr. Acosta, para lograr obtener una respuesta a dicha pregunta lo más importante es que conozcas el mercado tanto de demanda como de oferta y por supuesto a tu competencia. Y es que no será suficiente con que te bases en la experiencia y con que tengas estos datos en tu cabeza. Para hacer esto realidad, lo primordial y para que de esta manera todos en la compañía puedan compartirlo, y para que además se comprometan a darle cumplimiento al mismo y se convierta en una herramienta tanto de control de objetivos como de motivación.

Selecciona solo los inmuebles más rentables

Esto puede sonar contradictorio o incluso sorprendente para quienes no son expertos en el tema, pero es importante que se reduzca el número de propiedades que se tienen a la venta y que selecciones únicamente aquellos que consideras que son los más rentables. Este es uno de los trucos en publicidad inmobiliaria web que no debes dejar pasar, y para ello será necesario que negocies con aquellos propietarios que sean próximos a la cultura de tu propia agencia. Puede que este paso llegue a ser incómodo, pero ten fe, te aseguramos que es la mejor política a seguir, recuerda que por el hecho de tener más propiedades en tu cartera,  no significa que vayas a tener más solicitudes de información o más ventas. No se trata de cantidad, sino de calidad, y puede que aquellos compradores que son más exclusivos prefieran ver un conjunto de inmuebles de primera línea, de alta gama o en buen estado que cientos de ellos pero que no cuenten con características resaltantes.

Fachada de inmueble
Selecciona de acuerdo con tu experiencia y los gustos de los clientes las propiedades que consideras que podrías vender más rápidamente

En cuanto a los comerciales o los videos de marketing te recomendamos que los mismos deban concentrarse en vender un número máximo de 3 propiedades al mismo tiempo, nada ganarás si muestras una gran cantidad de ellas al mismo tiempo, puesto que los posibles inversores por lo contrario podrían verse atiborrados de información y no enfocarse en el tipo de inmueble que realmente les importa. Es por ello que todas tus acciones comerciales y la publicidad deberán estar concentradas únicamente en aquellos inmuebles residenciales que tú bajo tu experiencia has decidido seleccionar por ser los que mayor demanda de marketing inmobiliario tienen en el mercado en estos momentos. Para ello  debes analizar primero que todo el tipo de compradores que tienes y las características que deseas tener, del mismo modo es importante que estudies el panorama actual, el tipo de viviendas que se están vendiendo y hasta el clima, puesto que si se acerca la temporada de verano, seguramente los inversores tanto locales como extranjeros estarán más interesados en adquirir aquellos inmuebles que se encuentran cercanos a playas, tales como en la Costa del Sol, en Marbella, Estepona, Benahavís, entre otros. Es por ello que si realmente te dedicas a preparar un adecuado plan de marketing, lograrás saber cuáles son estos inmuebles. Además está demostrado que no es conveniente que busques nuevas propiedades hasta que no hayas vendido las que ya tienes en tu stock, a menos que se trate de una oportunidad que no puedes dejar pasar. Estamos más que seguros de que si haces una buena selección de las casas que vas a vender, no tendrás problema en captar inmuebles.

2- La especialización de los comerciales es vital

En el caso de que cuentes con tu propia empresa inmobiliaria y que no seas un vendedor independiente, en este caso la recomendación que te hace el experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge es que te enfoques en especializar a uno de tus agentes en la venta de locales comerciales o de oficinas, del mismo modo deberás especializar a otro en un tipo de vivienda determinada, por ejemplo los chalets de lujo, otro en aquellos inmuebles sobre plano, es decir, que aún no se encuentran en construcción, otro en mansiones de lujo, otro en pisos y apartamentos y por supuesto no olvides concentrar a otro de ellos únicamente en alquileres, el cual es igualmente un negocio importante, en especial para los estudiantes extranjeros y los turistas. No obstante queremos recordarte que este tipo de especializaciones toma su tiempo, por lo que podemos decirte que al principio las ventas no mejorarán, pero tampoco se empeorarán. Muy pronto lograrás recoger los beneficios, puesto que uno de los principales resultados de la especialización es que te ayuda a conseguir cerrar las ventas de una manera más rápida.

Equipo de trabajo
Capacitar a tu equipo de trabajo de acuerdo a las últimas tendencias del mercado inmobiliario será vital para elevar tus ventas

3- Mantener motivado al personal

Nunca dejes a un lado lo que conocemos como formación continua, puesto que se trata de la mejor herramienta que puedes utilizar para mantener a todo tu personal motivado, al mismo tiempo a que se sientan rápidamente parte del grupo y se adhieren a lo que es la cultura de la  empresa. Igualmente podemos agregar que es la mejor manera de que sepas cuáles son los agentes que no le están aportando valor al grupo como resultado de su actitud inapropiada. En el caso de que ofrezcas formación referente al campo inmobiliario y alguno de tus empleados  no agradezca de manera sincera este tipo de formación por el cual tú estás pagando y él o ella no,  y que a su vez no aporte realmente esfuerzo y diligencia a su trabajo, la mejor decisión será que ambos partan en direcciones diferentes. De la misma manera los beneficios serán parte fundamental de este procedimiento, mientras más inmuebles logren ellos vender, mayores deben ser los porcentajes que deben recibir por dicha negociación. Hazles notar que su esfuerzo vale la pena, y para ello probablemente la mejor manera de demostrarlo sea con su salario, puesto que mientras mayor cantidad de dinero reciban mayor motivación tendrán al respecto.

 4- Especialícese en posicionamiento web

De acuerdo con las recientes notas de prensa sobre el mercado inmobiliario, en estos tiempos, el hecho de adaptarse a las nuevas tecnologías será sin lugar a dudas sumamente relevante, es por ello que uno de los trucos más importantes en cuanto a marketing inmobiliario y para mantener activa y en buen funcionamiento su empresa será la inversión en internet, puesto que se trata del primer lugar en el que los clientes e inversores chequearán los anuncios inmobiliarios de compra, venta y alquileres.

Posicionamiento Web
La creación de contenidos como artículos, infografías e información de interés en tu portal inmobiliario será vital para mejorar su posicionamiento web

Es por ello que nunca debes dejar a un lado la importancia de invertir en publicidad en internet. Del mismo modo es relevante que te especialices en lo que se refiere al posicionamiento web y aprendas SEO, puesto que es la manera en la que lograrás que tu portal, tu anuncio y tus informaciones aparezcan entre los primeros lugares de los más importantes buscadores, como Google o Yahoo. El experto en SEO, el Sr. Acosta destaca que el nuevo marketing inmobiliario esta sin lugar a dudas en la web, por lo que te invita a invertir esfuerzo, tiempo y dinero para lograr atraer la mayor cantidad posible de clientes tanto locales como extranjeros a tu sitio web; recuerda que tu sitio web debe convertirse en tu propia oficina virtual, por lo que será necesario que trabajes en ella todos los días. Lo que está actualmente en boga es que tus clientes te conozcan primeramente a través de tu sitio web, puesto que el hecho de tener una agencia inmobiliaria a pie de calle ya cambió hace un par de años.

5- El marketing inmobiliario de contenidos se mantiene

Lo que conocemos como el marketing inmobiliario de contenidos es el nuevo marketing inmobiliario.  Para ello será necesario que adaptes al mismo, por lo que es importante que comiences desde ya a emplear el marketing de contenidos, si aún no tienes conocimiento sobre a qué se refiere el mismo podemos aclararte que está relacionado con el hecho de ofrecer de manera gratis información de valor a tus posibles inversores o clientes en artículos, videos, informes, infografías, imágenes y blog de  todas las acciones comerciales que realices, de las noticias más importantes relacionadas al campo inmobiliario, de datos, análisis y estadísticas, al igual que de asesoramiento, es hora de que te subas al coche de las relaciones públicas inmobiliarias.

6- El Marketing Inmobiliario Online vende propiedades de alto precio.

En este punto el cual no es uno de los trucos pero sí contiene información interesante con respecto al tema que hemos venido tocando queremos que ahora nos encarguemos de analizar las palabras “marketing inmobiliario online”. Y es que hasta ahora una gran cantidad de agentes inmobiliarios no tienen presente dicho concepto al momento de subir sus propiedades a la web o al diseñar sus portales online, los cuales por lo general están vendiendo un producto de alto precio, en ocasiones de muy alto precio, por lo que cuando olvidamos ese  detalle no es posible entonces que se aplique el marketing “inmobiliario” web.  Por otro lado es importante de igual manera aclarar que el hecho de que se implementen técnicas de marketing online, sin adaptarlas a este sector es simplemente perder tiempo y dinero. Ya que todos sabemos que si un portal online no es capaz de generar suficiente tráfico y visitas pues de poco servirá, o al menos no para nuestro objetivo, que es albergar clientes e inversores que estén interesados en comprar los inmuebles que allí se exhiben, por lo que podemos entonces destacar que servirá únicamente para nutrir la vanidad e impresionar a las otras empresas dedicadas al sector y que cuentan con menos recursos como  para diseñar una como la tuya.

Recordemos entonces que la finalidad del marketing inmobiliario online no es perfeccionar el “branding” de tu agencia inmobiliaria; sino que su propósito es obtener solicitudes de información que sean de calidad. El marketing inmobiliario web es hoy en día vital puesto que te pone al cliente prácticamente en la puerta, ya que al estar interesado simplemente te enviará un email o te contactará a través de los números que dispongas para ello, lo que hagas tú como profesional de dicho campo para lograr concretar una venta a partir de ese momento, dependerá directamente de tu profesionalidad y de tu capacidad como agente.

Hoy en día la manera en la que se maneja este mercado y la forma en la que los clientes reaccionan a cómo hacemos publicidad ha cambiado radicalmente, anteriormente no existía esa comunicación tan rápida, eficaz y lineal entre el comprador y el vendedor o la agencia y el cliente, puesto que los anuncios en los periódicos lo dificultaban. No obstante hoy en día gracias a los portales inmobiliarios de calidad, los inversores pueden prácticamente comunicarse en tiempo real con la agencia, la cual responderá todas sus preguntas, además al mismo tiempo podrán ver todas las imágenes relacionadas con dicho inmueble y hasta videos cortos en los que podrá apreciar la manera en la que se encuentra distribuida dicha casa u oficina.

La adaptación a todos estos sistemas será vital para mantenerte activo en el mercado inmobiliario, con estas 6 estrategias que hoy te hemos planteado o con aplicar al menos 3 de ellas te garantizamos un importante aumento en tus compras y como resultado en tus beneficios mensuales.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2074

Fuentes principales:

altonivel.com.mx/31560-claves-para-una-campana-de-marketing-inmobiliario.html pdfs.wke.es/1/5/8/4/pd0000021584.pdf tupuedesvendermas.com/6-trucos-para-mejorar-tu-marketing-inmobiliario-en-tu-agencia/ editdiazdesantos.com/wwwdat/pdf/9788479788995.pdf

Fuentes secundarias:

tupuedesvendermas.com/marketing-inmobiliario-online-ecommerce/ alisedainmobiliaria.com/blog/tendencias-del-marketing-inmobiliario-en-espana-y-retos-a-superar/ marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/la-perspectiva-actual-del-marketing-inmobiliario-shan-fisher/ plataformaune.files.wordpress.com/2013/01/marketing-inmobiliario-y-creatividad-para-superar-el-bache-pinchar.pdf

Aporte al lector: este artículo aclara la importancia del marketing inmobiliario, en especial ofrece 6 trucos para aplicar de manera estratégica  este concepto, con lo cual se logrará aumentar el número de ventas de inmuebles y educar a los profesionales del campo en lo que respecta a este tipo de marketing.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register