Conozca los 3 mejores trucos en publicidad inmobiliaria web

Los 3 mejores trucos

Muchos se hacen a diario la siguiente pregunta: ¿Cómo rentabilizar al máximo la publicidad inmobiliaria que se hace a través de la web, los diferentes portales inmobiliarios y hasta en la prensa para lograr vender exitosamente desde un inmueble residencial hasta un local comercial? Por ello hoy el experto en bienes raíces, Ignacio Acosta Sorge, nos brinda los mejores consejos al respecto, lo cual permitirá que recibas mayor cantidad de llamadas y ofertas por parte de los inversores tanto locales como extranjeros. Prepárate,  porque puede que algunos de estas recomendaciones que hoy te hagamos te permitan darte cuenta de que estás haciendo todo lo contrario a lo que debería estarse haciendo en el sector inmobiliario hoy en día.  

inmobiliaria web
inmobiliaria web

1- ¿Una sola foto de tu inmueble en venta?

¿Qué te dice una sola foto de una casa de playa en la Costa del Sol que se encuentra en venta? Pues seamos sinceros, prácticamente nada, las personas interesadas en adquirir algún tipo de inmueble, lo primero que hacen es ingresar a la web en búsqueda de las mejores oportunidades de inversión, lo hacen tanto clientes locales como extranjeros, en especial estos últimos, de los cuales muchos de ellos no viajarán hasta el sitio en el quieren hacer algún tipo de negocio inmobiliario, sino hasta tener claras las opciones de compra que tiene.

Casa de lujo
Es primordial que muestres la manera en la que luce la fachada de tu propiedad, pero igualmente recuerda cargar otras imágenes que describan el interior

Entonces ¿crees que de esta manera se verán interesados en tu casa tras ver una sola foto? Seamos claros, por más que esa única foto sorprenda o llame la atención, las personas quieren ir más allá, ver con lujo de detalles los espacios más importantes de la casa, tales como las habitaciones, la sala, la cocina, los lugares de esparcimiento, la vista desde la terraza, la piscina privada con la que cuenta y pare usted de contar. Por lo que de acuerdo con el asesor inmobiliario en la Costa del Sol, el Sr. Acosta, publicar una sola fotografía de tu inmueble en venta hará que de inmediato el cliente deseche la probabilidad de contactarte para una futura visita o para discutir el precio de la misma. ¿Quieres realmente vender tu o tus inmueble y a un excelente precio? Pues para poder conseguir las ventas es necesario que logres solicitudes de información, y por supuesto que conozcas a las personas que están interesadas en tu anuncio. Para ello será necesario que facilites una serie de imágenes, como las que mencionamos anteriormente, sin embargo hay que ser muy cauteloso en lo que respecta a este punto, puesto que si publicas fotos en exceso lo que conseguirás es que las personas que las ven se hagan casi siempre una idea equivocada de tu inmueble. Así que mucho cuidado con postear demasiadas, y recuerda que un punto importante al respecto es que sean lo más reciente posibles, no querrás engañar al lector con imágenes de como lucía tu casa meses o años atrás.

Solicitar que te contacten para mostrar más fotos no es recomendable

Recuerda siempre que por diversas razones tales como precio, ubicación, tamaño o arquitectura, son muchas más las personas que no te contactan que las que sí lo hacen, es por ello que con las fotografías que incluyas debes ser lo más sincero y real posible para que las personas que desean invertir en Marbella o en cualquier parte del país puedan tener una verdadera visión de lo que es la propiedad en venta. Sin embargo en este punto también queremos señalar un consejo que algunos expertos en el tema han apuntado recientemente, y es que apuesta a que lo importante es que se generen solicitudes de información para lo cual aconsejan que sólo se publique unas 2 o 3 fotos y que se anuncie que se facilitarán más a quienes lo deseen, dejando a disposición de los posibles clientes un correo electrónico o número de contacto al que deberán escribir en caso de querer ver cómo luce realmente el inmueble. Es cierto que esto les permite a los vendedores mantener posteriormente una relación más cercana con el interesado, pero a la vez habrá una parte importante de ellos que preferirán ver un aviso en el que sí se publiquen todas las imágenes relacionadas con un inmueble en venta, algunos de ellos porque simplemente no quieren perder tiempo intentando contactarte para que envíes las fotografías, y otros que debido a la gran cantidad de anuncios que hay en la web, pues se inclinarán por otro que sí contenga toda la información necesaria.

2- Utiliza descripciones PNL, ¿Sabes de qué se tratan?

¿De verdad estás interesado en que tus avisos de ventas de inmuebles hagan que tu teléfono suene durante todo el día? Pues aquí te ofrecemos la respuesta para que recibas una serie de llamadas por parte de inversores tanto locales como de otras nacionalidad, para ello será necesario que describas tu inmueble con palabras incluidas en el texto informativo que logren atraer a los “auditivos” a los “visuales” y a los “kinestésicos”. En la actualidad los anuncios inmobiliarios que más respuesta generan, son los que utilizan este tipo de descripciones. Esta es la estrategia que han venido  utilizando las agencias inmobiliarias de los Estados Unidos de América en prácticamente todos sus anuncios, los cuales por sí mismos se diferencian del resto y los inversores de inmuebles los notan de inmediato. Además de acuerdo con el experto en temas inmobiliarios, Ignacio Acosta, a quien también puedes seguir en su canal de youtube ha quedado demostrado que de cada 10 solicitudes de información con descripciones PNL, se garantiza al menos una venta.

Video Marketing
El Video Marketing es hoy en día vital, puesto que en tan solo segundos los inversores podrán ver la manera en la que luce el inmueble y cómo está distribuido

La programación Neurolinguística (PNL) está basada en el hecho de que las personas no operan de manera directa sobre el mundo real en el que coexisten, sino que lo hacen mediante mapas personales, es decir, representaciones mentales del mismo, los cuales son los que realmente van a determinar la manera en la que cada individuo percibe el mundo. Como resultado de que cada ser humano es diferente del otro, por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro.

¿En qué se basa la PNL?

Ahora bien, La PNL se basa en que todas las personas contamos con tres sistemas representacionales, de los cuales unos se desarrollan más que otros. Con base en esto podemos decir que hay 3 tipos de personas: Las visuales: que son aquellas que necesitan ver y  a su vez ser observadas. Este tipo de seres humanos son generalmente rápidos e inclusive pueden llegar a omitir palabras por la rapidez con la que piensan. Con frecuencia su volumen de voz es superior y su pensamiento es mayor con imágenes. Para poder llegar a hacer una descripción del inmueble en venta para este tipo de personas es realmente sencillo, simplemente se necesita mostrar con imágenes de calidad la manera en la que luce el mismo, es por ello que resulta tan importante como comentábamos en el punto anterior que se publiquen varias fotografías y no una sola de ellas de las propiedades de lujo en la Costa del Sol o en cualquier zona de España. Auditivas: suelen ser muy conversadoras, pero a la vez no son de las que con frecuencia observan al interlocutor, sino que prefieren el campo auditivo. Son quienes el pensamiento va paralelo a lo que hablan o escuchan, por lo que solamente piensan una cosa por vez. Es por ello que en cuanto a estas personas es conveniente que se utilicen videos, que muestren la manera en la que luce el inmueble y a su vez escuchen una descripción del mismo, como por ejemplo, el año en el que fue construido, los materiales con los que cuentan los pisos, y cualquier tipo de información que le pueda interesar escuchar. Kinestésicas: a este tipo de personas les resultan muy importantes las emociones y todo lo relacionado con lo que es el aspecto afectivo, es por ello que para lograr que nuestro anuncio inmobiliario logre calar entre ellas se necesita apelar a los sentimientos durante la descripción del inmueble en venta, es decir, es necesario ir mucho más allá de un simple texto que destaque el número de cuartos con el que cuenta, sino que por lo contrario se destaquen características especiales, tales como:

  • Terraza en la que se disfruta el olor del mar y el sonido de las olas al llegar a la orilla.
  • Precioso jardín donde cada mañana los pájaros cantan y anuncian la llegada de un nuevo día.
  • Moderna piscina iluminada con luces LED, que con un toque de música lounge, le darán un toque de energía a tus reuniones con tus amigos.

Es decir, el texto debe conectar con los gustos y los intereses de las personas para que realmente se sientan atraídos al mismo. Ahora bien, como mencionamos anteriormente deben tratarse de descripciones de Programación Neurolingüística, lo cual significa que debe combinar todas estas especificaciones que ya hemos hecho, es decir, que el texto conecte con las emociones de los posibles compradores y que a la vez puedan cómo luce la propiedad que se está ofreciendo en venta y escuchar los detalles relacionados con ella.

3- Utiliza el medio más rentable: los portales inmobiliarios internacionales

Hasta hace un par de años, cada vez que necesitábamos vender o comprar algún inmueble recurríamos de inmediato a los periódicos nacionales y a los diarios locales, puesto que para la fecha era el medio que mayor alcance tenía no obstante, ese panorama ha cambiado, puesto que en la actualidad el medio más rentable para vender propiedades tanto de primera como de segunda ocupación, inmuebles comerciales y terrenos son los portales inmobiliarios, en especial los internacionales, es decir, aquellos que también permite que dicho anuncio sea publicado en varios idiomas, lo cual hoy en día es primordial para poder hacer negocios con extranjeros.

Panda Estates
Portales inmobiliarios de la talla de Panda Estates serán vitales para tu publicación, puesto que cuenta con una amplia experiencia y credibilidad

Para ser más específico hablemos entonces de cifras, y es que aproximadamente el 80% de las personas que están interesadas en adquirir una propiedad inmobiliaria acuden primero que todo a internet para poder informarse de las ofertas que actualmente hay en el mercado, los precios, los costes por metro cuadrado y las oportunidades más llamativas. Y es que las propias estadísticas de Google nos han demostrado que las personas que se encuentran en la búsqueda de una vivienda en venta usan como palabra clave más común en su pesquisa,  en casi un 68% la frase “portal inmobiliario”. Este es un punto que sin lugar a dudas deberás tener muy en cuenta, puesto que demuestra la importancia de que tu anuncio de compra-venta sea publicado en uno de estos sitios web. Es por ello que estamos más que seguros de afirmar que pagar para que tu anuncio sea publicado en uno de estos portales y que además sea destacado es sin lugar a dudas una excelente inversión. Es más, el hecho de destacar un aviso de compra-venta de propiedades en un portal inmobiliario es hoy en día relativamente económico.

 Razones para publicar en portales inmobiliarios

Existen en realidad muchas razones para que en este época en la que prácticamente todas las personas tienen acceso a internet a través de sus teléfonos móviles inteligentes, publique sus propiedades en venta en los portales inmobiliarios en la web, sin embargo para demostrarlo nuevamente queremos ofrecerte una serie de motivos.

1 – Primero que todo debido a que quienes buscan propiedades en los portales, son por lo general potenciales clientes que están realmente interesados en encontrar buenas oportunidades en la web, es decir, no se trata de personas que están navegando en la red de manera aleatoria. A diferencia de en el caso de los diarios o periódicos, la gente está en búsqueda de noticias y acontecimientos de su interés y encuentran allí los anuncios.

2 – Tal y como comentábamos anteriormente los portales inmobiliarios en la web han asumido un puesto líder en los resultados de los principales buscadores más usados tales como Google. Y es que además el hecho de chequear en esos motores es una de las primeras actividades que realizan los usuarios de la web.

3 –Marcar presencia en un portal es sin lugar a dudas una señal de referencia, es un signo de que cuenta con un importante poder en su negocio y de notoriedad.

4 –De la misma manera podemos decir que a su  vez promueven lo que conocemos como la concentración de personas que están realmente interesadas en la compra de una propiedad inmobiliaria, puesto que de alguna manera está infundiendo en la percepción de la gente que estos son los más importantes espacios de elección para buscar y encontrar el inmueble que desea adquirir.

5 – Están organizados de una manera muy bien pensada, lo cual permite facilitar las búsquedas rápidas en ciertos criterios de relevancia, tales como tipología, localización, precio, tamaño, tipo de inmueble entre otros.

La publicidad inmobiliaria en la web ha venido avanzando de acuerdo a su uso y también con el pasar de los años, puesto que cada vez son más las características que pueden ser tomadas en cuenta o usar al momento de publicar un anuncio de compra o venta de una propiedad, por lo que resulta vital mantenerte siempre informado de las recomendaciones y trucos que se deben tomar en cuenta para que su aviso sea realmente un éxito, por ello hoy les ofrecimos 3 importantes recomendaciones que esperamos sepan aprovechar al máximo.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2145

Fuentes principales: tupuedesvendermas.com/conoces-estos-trucos-de-publicidad-inmobiliaria-13/ blog.es.egorealestate.com/index.php/porque-debo-promover-mis-inmuebles-en-portales-inmobiliarios/ tupuedesvendermas.com/publicidad-inmobiliaria-los-mejores-trucos-23/ es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica tupuedesvendermas.com/como-crear-la-mejor-publicidad-inmobiliaria-33/

Fuentes secundarias: guiadeportalesinmobiliarios.com/conozca-la-importancia-de-publicar-en-portales-inmobiliarios-para-vender-casas/portales-inmobiliarios tupuedesvendermas.com/6-trucos-para-mejorar-tu-marketing-inmobiliario-en-tu-agencia/ trabajo.com.mx/caracteristicas_y_bases_de_la_pnl.htm josecabello.net/marketing/marketing-inmobiliario-4-ideas-mejorar-marketing-online-agencia/

Aporte al lector: hoy en día muy pocas personas saben realmente cómo deben hacer para que un anuncio inmobiliario rompa los esquemas y sea de calidad, por ello hoy te ofrecemos 3 importantes recomendaciones para que dicho aviso sea un éxito y te permita llegar a más personas y vender tu inmueble en tiempo extra.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register