El marketing de contenidos como estrategia en la publicidad inmobiliaria

marketing-de-contenidos

El marketing inmobiliario de contenidos es una de las nuevas estrategias que han sido adaptadas a este importante sector del mercado y que ha ayudado a captar una mayor cantidad de clientes. Y que de acuerdo con el experto en bienes y raíces, Ignacio Acosta Sorge, a su vez les ha permitido a los inversores distinguir entre un agente profesional y un principiante. Esta importante técnica es únicamente aplicada por los agentes inmobiliarios profesionales, puesto que requiere de un mayor esfuerzo, dedicación y estrategia, y como resultado permite que se vendan una mayor cantidad de inmuebles en menos tiempo.  

publicidad inmobiliaria
publicidad inmobiliaria

Es necesaria la preparación para crear y ofrecer contenido de relevancia

Como mencionamos anteriormente, solamente aquellos agentes verdaderamente profesionales han sabido asumir el resto de lo que conocemos como marketing de contenidos, puesto que para ello se necesita crear y distribuir contenidos relacionados obviamente al sector de la inmobiliaria y que sean de relevancia para los usuarios. No es un simple copiar y pegar, es que sean capaces de ofrecer textos, imágenes y videos totalmente nuevos, renovados y con datos de interés, para demostrarles a los clientes cuan preparados están en el ámbito y generar la suficiente confianza en ellos como para que posteriormente puedan realizar negocios juntos, bien sea venderles inmuebles residenciales, contratar sus servicios de publicación de anuncios o brindarles asesoría.

estrategias y planificación
Este tipo de estrategias requieren de la planificación activa de quien lo llevará a cabo, es importante ser original y ofrecer contenido de calidad

De acuerdo con Ignacio Acosta, quien además ha sido el fundador de la red de portales inmobiliarios más grande del mundo, la Alianza Inmobiliaria Internacional,el hecho de que tengan que generar todo este tipo de contenidos es lo que ha marcado una gran diferencia entre los agentes profesionales y los principiantes o no profesionales, ya que estos últimos huyen puesto que no están preparados para asumir tal rol en sus carreras. Esta estrategia conlleva una importante cantidad de tiempo, así como conocimientos sobre el copywritting (redactor publicitario que desarrolla los conceptos o las ideas para las piezas creativas, en este caso relacionadas al sector inmobiliario), el uso de keywords o palabras claves y algo aún más importante, el saber elegir los temas que le interesarán a los posibles clientes . Este tipo de estrategias de contenidos web para inmobiliarias, conlleva realmente una gran cantidad de trabajo, no obstante, el estímulo para los agentes inmobiliarios y los resultados para los profesionales que la utilizan es enorme.  Además es de gran ayuda para hacer más fácil la venta de propiedades, puesto que es básicamente la mejor manera de atraer a los clientes, debido a que el hecho de ofrecerles información que es de ayuda para ellos los atrae a ese agente en especial. La Asociación de Agencias Inmobiliarias del Reino Unido (NAEA), explicaron hacen un par de años como el marketing inmobiliario de contenidos había sido un gran paso para beneficiar al sector inmobiliario británico, posteriormente otros países de la región europea tomaron dicho ejemplo para ser impartido en sus empresas y los resultados han sido igual de productivos y positivos. El Reino Unido se ha venido caracterizando por liderar el continente en cuanto a marketing se refiere, puesto que generalmente adapta al estilo de Europa todas aquellas tendencias y técnicas que se originan en los Estados Unidos de América. Sin lugar a dudas debemos afirmar que Estados Unidos es la cuna del marketing inmobiliario, en segundo lugar le sigue el Reino Unido. Los estilos de marketing, que se utilizan tanto en el sector inmobiliario como en el resto de los sectores y   que surgen en el Reino Unido son copiados en otras naciones en cuestión de 1 a 2 años. Por lo que ya podemos afirmar que ha llegado al resto del continente, se han adaptado los verdaderos agentes expertos y esto ha marcado sin lugar a dudas un antes y un después en la manera en la que se hace publicidad inmobiliaria.

Más ayuda al cliente y menos publicidad

Hay quienes utilizan la frase más información y menos venta cuando al marketing de contenidos se refieren, no obstante ese lema le hace creer a las personas que con esta estrategia se venden menos inmuebles, lo cual no es cierto, es todo lo contrario, puesto que hoy en día  gracias al surgimiento de esta importante técnica, los agentes que se han adaptado a ella, han logrado ver resultados totalmente positivos en cuanto a los negocios que realizan, tanto con clientes locales como extranjeros, puesto que sin lugar a dudas es una excelente manera de incrementar sus ventas.

asesoría personalizada
Aparte de la asesoría que puedas brindar personalmente la presencia en la web es primordial hoy en día, por lo que es importante que generes contenidos de interés a través de las redes sociales y blogs

Ahora bien entonces para explicar esa frase simplemente debemos decir que se trata de ofrecerles una mayor cantidad de información y contenido relacionado con el campo de la compra y venta de inmuebles y menos publicidad. Anteriormente quienes se dedican a esta importante labor, simplemente lo que hacían era intentar venderles una o varias propiedades en particular pero de una manera más directa, es decir, hablándole de las características de la misma, el precio y el tamaño, hoy en día, se utiliza todo lo contrario. En la actualidad los agentes se dedican principalmente a ofrecer información, datos relevantes, cifras y noticias relacionadas al sector inmobiliario, luego de comprobarles a los usuarios cuan preparados están y cuanto conocen estos temas, es que los propios inversores le solicitan conocer la cartera de propiedades. Es por ello entonces que hay quienes hablan de más información y menos venta, no precisamente porque se venda menos, sino por la manera en la que los expertos aplican la técnica. Ahora bien de acuerdo con el asesor inmobiliario, Ignacio Acosta, hay quienes creen que utilizar esta estrategia es sumamente sencillo, así como podemos encontrar aquellos agentes que no se siente en capacidad de ello, se retraen y huyen por completo de estas técnicas. No obstante la creación de este tipo de contenidos conlleva sin lugar a dudas de esfuerzo, tiempo, profesionalidad y mucha dedicación, inclusive hay quienes destacan que no es una técnica tan costosa, es decir, que destinan para ello una cantidad de dinero.  En pocas palabras, podemos entonces garantizar que resulta mucho trabajo para algunos agentes inmobiliarios, a quienes la inercia los incita a captar tanto clientes como casas en venta de la misma manera, es decir, mediante el método tradicional, y aun así esperan obtener resultados diferentes, lo cual no será posible si utilizan siempre la misma técnica y no las modernizan. Por lo contrario de acuerdo con las diferentes noticias inmobiliarias, las nuevas estrategias que se utilizan en el campo inmobiliario se concentran fundamentalmente en “brindarle ayuda al cliente para que compre”; y no específicamente en vender como solía hacerse antes, lo cual es sin lugar a dudas una diferencia de concepto que hasta la fecha muchos de quienes se dedican a la venta de inmuebles no han logrado entender ni captar.  La neuroventa (vender al cerebro del cliente), la venta a través de los teléfonos inteligentes, el email marketing inmobiliario, el vídeo marketing, el uso activo y permanente de las redes sociales y la utilización de drones para fotografiar y grabar las propiedades en venta son definitivamente algunas de las nuevas  estrategias inmobiliarias  que han dado un giro total y rotundo a la manera en la que se comercializan hoy en día los inmuebles, y que además ha generado resultados muy alentadores, los cuales ha permitido alcanzar la más alta efectividad.

Marketing de contenidos capta clientes con rapidez y pagan lo acordado

Las estrategias para vender inmuebles han cambiado sin lugar a dudas desde hace ya un tiempo. Si quieres captar inmuebles en venta más rápidamente,  que sus dueños establezcan un precio adecuado a sus pisos, respeten verdaderamente el trabajo de los profesionales del sector y paguen lo acordado, la respuesta es muy sencilla, simplemente debes usar lo que conocemos como marketing de contenidos.

nuevas estrategias y técnicas para lograr captar nuevos clientes
Es necesario adaptarse a las nuevas estrategias y técnicas para lograr captar nuevos clientes

Del mismo modo te aseguramos que si deseas poder atraer mejores inversores a tu empresa, incrementar la rentabilidad de tu presupuesto publicitario vía web en un 200% al igual que tus comisiones por cada venta que realices debes utilizar  el marketing de contenidos, el cual además te ayuda a justificar tus honorarios como resultado del amplio trabajo que conlleva. Recuerda que el marketing de contenidos no se trata de la redacción de material para promocionar tus servicios, sino que está relacionado con la composición y escritura de información que es de calidad y la cual es ofrecida a los potenciales clientes de manera gratuita y en algunas ocasiones a cambio de información. Los inversores que hoy en día están interesados en adquirir una vivienda o un piso  bien sea en Marbella, Barcelona, Madrid, Estepona, o en cualquier lugar de España, estás sin lugar a dudas mejor informados que hace un par de años, gracias a aquellos expertos en el tema que se han esmerado por brindar información de calidad en cuanto al tipo de propiedades que allí se venden, los precios, beneficios, ventajas y por supuesto algo que no podemos dejar a un lado las estadísticas. Es de gran importancia para los clientes saber si las ventas en esa zona se han incrementado o han disminuido, si las viviendas se han revalorizado o por lo contrario han perdido valor, todos estos datos debes saber aportárselos y forman parte importante de esta estrategia. Hoy en día los inversores esperan un mejor servicio que hace un par de años y es igualmente más precavido que como lo era anteriormente. Inclusive hoy en día podemos afirmar que no importa si cuenta o no con estudios universitarios o elementales, siempre y cuando demuestre que conoce los temas que maneja, que brinda asesoría a los clientes, que está al tanto de las nuevas estrategias y que sabe negociar y asesorar al cliente, esto será suficiente. A los inversores hoy en día les interesa que quien los ayude durante este procedimiento sea inteligente y sepa negociar tanto el precio como las condiciones. No nos cabe duda de que aquellos agentes que sigan usando las técnicas de ventas de inmuebles que se utilizaban hace un par de año  seguirán vendiendo,  pero si no se adaptan a las que se utilizan hoy en día, lamentablemente no verán un aumento en sus negocios, incluso podrían ver como cada año venden menos. Es por ello que el asesor y experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge destaca que si eres de los “profesionales” que son complacientes y que lo único que les importa es llegar a fin de mes para cobrar sus comisiones, ha quedado más que demostrado que el marketing de contenidos no es para ellos. No obstante, aquellos que creen verdaderamente en esta profesión y están dispuestos a  poner su esfuerzo en capacitarse cada día más, a ponerle más empeño, a adaptarse a los nuevos lineamientos, aprovechar las oportunidades que se les presentan para lograr una estabilidad financiera, ser reconocido en el mercado y aumentar los ingresos cada año, el marketing de contenidos podría ser sin lugar a dudas la salvación.

No es lo mismo que la estrategia de contenidos

A pesar de que el marketing y la estrategia de contenidos puedan utilizarse de formas similares, sin lugar a dudas podemos afirmar que se trata de conceptos que son distintos. Mientras que el primero se basa en la manera de generar conversación en torno al contenido, es decir, conocer la manera en la que debe usarse para llamar la atención, la participación y el compromiso. Además de concretar un mayor número de clientes e incrementar las ventas. Este término está además más cerca de lo que conocemos como el marketing tradicional y el trabajo de la comunicación. Mientras que la estrategia tiene que ver con todos y cada uno de los procesos que se usan para organizar, estructurar, gestionar y llevar a cabo la creación de contenido. Además tiene también que ver con el qué se debe decir, qué tipo de mensajes utilizar, los temas y por supuesto los puntos de vista, al igual que a quién expresarlos y la manera en la que debe hacerse.

marketing de contenidos
Es primordial que establezcas primero que todo cuál será la audiencia a la que quieres llegar, la manera en la que lo harás y por supuesto estudies los resultados

Del mismo modo es importante recalcar que el marketing de contenidos no se trata de una estrategia que pueda ser aplicada como una estrategia aislada, sino que por lo contrario debería estar siempre muy bien planificada y alineada en relación con el resto de las técnicas que se usan a nivel digital de la empresa o de una organización. Además que su puesta en marcha va a repercutir de manera directa en el Social Media y las estrategias de posicionamiento web. El hecho de no integrar el resto de las estrategias puede crear como resultado que no se completen los resultados, los cuales permiten que se ponga en marcha una verdadera estrategia de Marketing de Contenidos. Esto debido a que el contenido suele tratarse de una noticia, un artículo, una imagen, un vídeo, entre otros, el cual puede además ser usado en páginas web corporativas, blogs, redes sociales y otros medios en los que se comparte la información. Redactado por: MARA Número de palabras: 2107 Fuentes principales: es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_contenidos#Diferencias_con_una_Estrategia_de_Contenidos cristinaaced.com/blog/2013/10/04/el-marketing-de-contenidos-es-comunicacion/ tupuedesvendermas.com/marketing-de-contenidos-vender-inmuebles-nunca-fue-tan-facil/ bluecaribu.com/marketing-contenidos/ Fuentes secundarias: tupuedesvendermas.com/estrategias-inmobiliarias/ josecabello.net/marketing/marketing-inmobiliario-4-ideas-mejorar-marketing-online-agencia/ marketingdecontenidos.es/faqs/que-es-el-marketing-de-contenidos/ 40defiebre.com/como-desarrollar-estrategia-marketing-contenidos/ Aporte al lector: las estrategias de mercadeo cambian constantemente y quienes no se adaptan a ellas simplemente no cumplen sus objetivos, es por ello que ofrecemos este artículo en el que se destaca la importancia de esta nueva técnica y las maneras en las que se  llevan a cabo.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register