Guía para dar inicio a la publicidad inmobiliaria a través de Youtube

El uso de las redes sociales así como del video marketing son dos alternativas que no debes dejar pasar si quieres que realmente tu empresa inmobiliaria se mantenga en el top de las mejores y tu portal sea uno de los más visitados y como consecuencia tus ventas se mantengan o aumenten considerablemente. De acuerdo con el experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, cuando hablamos de ser exitosos en los negocios, una de las claves vitales en la que necesitamos invertir tiempo y esfuerzo, es el alcance, puesto que a pesar de que tengamos las mejores ofertas de todo el mercado, si nadie las ve pues será realmente difícil que logremos ventas, es por ello que hoy queremos asesorarte en este proceso, con lo cual podrás dejar a un lado los métodos tradicionales y sus elevados precios.

¿Por qué utilizar Youtube para marketing inmobiliario?

Primero que todo es importante que dejes a un lado todos los prejuicios que puedas tener con respecto a Youtube, en especial cuando piensas que este portal está dedicado únicamente a videos musicales o tutoriales sobre temas banales, es necesario que fundamentalmente abras tu mente a esta herramienta cuyo es increíble, en especial para instruir, cautivar y hacer más fuertes la relaciones con los potenciales inversores, para lo cual necesitarás hacer uso de los ejemplos que puedes imitar de algunas otras inmobiliarias y profesionales del sector.

Videos inmobiliarios
El uso de plataformas tales como Youtube son primordiales para cargar videos en los que se muestren tanto los inmuebles en venta como los servicios que ofrece una empresa en especial

Para dar inicio a las razones por las que se debe usar esta herramienta es importante que sepas que esta herramienta cuenta con más de 2.000 millones de visitas en total, y que en un mes recibe al menos unas 60 mil millones de visitas, lo cual es en aproximado ocho veces la población del planeta. Además cada uno de los usuarios dedica en promedio al menos unos quince minutos de su día para navegar a través de Youtube, y de acuerdo con recientes investigaciones cada minuto se cargan hasta más de 24 horas de vídeos. Sin lugar a dudas, YouTube ha logrado posicionarse como el motor de búsqueda más utilizado en la web, justamente por detrás del poderoso Google, cuyo propietario es el mismo.

Ahora bien, de acuerdo con Ignacio Acosta Sorge, fundador de empresas exitosas como el Grupo IREA-AII y Panda States, es importante resaltar que no se trata únicamente de que cuelgues un vídeo cuya duración sea un par de minutos y que pienses que ya el trabajo ha terminado. Al igual que con cualquier otro tipo de publicidad, los videos que se van a colgar en dicho portal deben ser desarrollados de la manera más correcta posible si realmente queremos lograr atraer cada día a miles de usuarios y clientes que están realmente interesados en nuestros servicios y en nuestras ofertas.

Desarrollar este tipo de estrategias puede sin embargo llegar a ser un tema complicado, no obstante, más adelante hablaremos de ello para que tengas una idea más clara. Primero que todo queremos entonces ofrecerte una serie de datos con respecto a YouTube que te permitirán conocer más ampliamente el alcance con el que cuenta dicho portal:

  • A diario se cargan en YouTube al menos unas 300 horas de vídeo.
  • Los mayores usuarios cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.
  • El tiempo que pasan las personas viendo videos en dicho portal se ha incrementado de una manera notable. Inclusive, en los últimos 3 años ha crecido al menos en un 50% interanual.
  • El formato de contenidos más utilizado es obviamente los vídeos, le siguen las entradas en blogs y por último las infografías.
  • La cantidad de tiempo que las personas ofrecen a ver uno de estos vídeos desde sus teléfonos inteligentes o tablets ha tenido un aumento de un 100% desde el pasado año.
  • Hoy en día cuenta con unos mil millones de usuarios.
  • Este portal dedicado a la publicación de vídeos está presente en un gran número de lenguajes, y con al menos unas 88 versiones locales. En España puedes ingresar al mismo desde la dirección es.youtube.com.

Estrategias publicitarias para inmobiliarias en Youtube

Uno de los primeros datos que podemos ofrecer en este caso, es que en España son realmente muy pocas las empresas inmobiliarias que cuentan con su propio canal en Youtube, por lo que deberías aprovechar esta situación para convertirte en una especie de pionero en el tema y que seas ejemplo para el resto de las compañías.

No obstante estamos claro de que éste es sin lugar a dudas un canal exigente, en el cual es importante la creatividad si quieres realmente destacar. A pesar de ello son muchas las empresas que ni siquiera intentan hacerlo, lo cual podría suponerse que ocurre debido a que mantener activas otras redes como Instagram, Twitter o Facebook es mucho menos complicado.

Videomarketing
La calidad de la grabación y de la producción es fundamental para que realmente se logren los objetivos, entre los cuales destaca incrementar el tráfico al portal web y por lo tanto las ventas

Ahora bien lo principal en lo que debes fijar tu atención en cuanto a esta técnica publicitaria es en la necesidad de que marques cuáles serán tus principales objetivos. Es por ello que al igual que en otras acciones de publicidad web debes tener muy presente qué es lo que se quiere lograr con ello. Las opciones más comunes son las siguientes:

  • Forjar una mejor presencia en la web. Si lo que estás buscando es que el nombre de tu empresa se conozca a nivel local y hasta internacional, Youtube puede sin lugar a dudas ser la respuesta a dicho deseo.
  • Incrementar el número de usuarios a tu portal web inmobiliario. Más adelante te explicaremos cómo indicarle a los potenciales clientes la información de consulta y la manera en la que lograrás atraer un mayor número de visitas desde YouTube.
  • Hacer que tus clientes normales se conviertan en clientes fieles. Por ejemplo supongamos que en tu cartera de usuarios cuentas con algunos que como resultado de su alto poder adquisitivo, cada cierto tiempo invierten su capital en la compra de inmuebles o utilizan tus servicios de publicación de anuncios inmobiliarios, pues entonces el vídeo marketing para youtube no sólo será una buena estrategia para que logres captar la atención en el caso de que tu empresa no sea muy conocida, sino que también es ideal para que quienes ya te siguen y son tus clientes no se cambien de empresa.

Consejos para un buen vídeo inmobiliario para esta plataforma

De acuerdo con Ignacio Acosta, a quien puedes igualmente seguir en su Perfil de Facebook, primero que todo es importante que decidamos si simplemente vamos a enseñar el inmueble que se tiene en venta o si del mismo modo queremos también agregar una serie de comentarios. Si la opción elegida es esta última es importante que planifiquemos con tiempo y dedicación el guion que se va a utilizar, puesto que la impresión que se debe llevar el usuario es que  le estamos mostrando un inmueble realmente exclusivo y que no se trata de simplemente una vivienda cualquiera.

Al mismo tiempo es importante que dicho guion no sea tan largo puesto que después de todo, las fotografías e imágenes son las que se van a encargar de mostrarles a los clientes todo lo que realmente necesita ver, sin lugar a dudas el audio será primordial, no solo porque ameniza la producción sino porque también sirve como una especia de guía y para ofrecer mayor información.

Decoración interiores
La decoración y los accesorios que se utilicen para adornar los espacios que aparecerán en los vídeos es primordial, nadie querrá ver una casa en venta totalmente vacía

En cuanto a las imágenes que allí se van a mostrar, asegúrate que no se trate de habitaciones vacías sino por lo contrario que estén completas, es decir con una serie de accesorios y por supuesto con muebles, todo esto les permitirá a los clientes que puedan imaginar su vida allí adentro. Al finalizar dicho contenido, el vídeo deberá sin lugar a dudas avivar su curiosidad por conocer personalmente el lugar y hacer una oferta al respecto. Igualmente otra recomendación que queremos ofrecer es que dicho vídeo deberá ser lo más corto posible, puesto que mientras más reducido de tiempo es, más atractivo e interesante resulta ser.

Las noticias inmobiliarias indican que al finalizar todo el proceso de edición, es importante que se analicen aquellos detalles que resultan más técnicos del marketing inmobiliario con YouTube. Dicha plataforma aparece con mucha frecuencia como resultado de búsqueda al utilizar Google, motivo por el cual si realmente deseados que dicho contenido cuente con un alto nivel de tráfico será necesario que se optimice de la manera correcta. Primero que todo debemos asegurarnos de que la palabra clave principal que queremos usar y posicionar esté presente en el título de dicha producción audiovisual.

En segundo lugar, se deben colocar las palabras claves en la descripción del mismo, y por supuesto añadir al principio un enlace con la dirección del portal web inmobiliario. En la sección de etiquetas es igualmente importante que se coloquen las keywords o palabras clave. Inclusive puedes considerar colocarlas en el audio del vídeo. Finalmente pero no menos importante, debemos asegurarnos de que el nombre del archivo igualmente contenga la palabra clave principal.

Para finalizar otro de los pasos que debes tomar en cuenta para la planificación de lo que será la campaña con YouTube es que hagas ping a la dirección URL de dicho video, con la finalidad de que los motores de búsqueda puedan encontrarlo de una manera mucho más fácil. Existen una serie de portales web que nos dejan hacerle ping a un link en especial, pero en el caso de que no queremos hacerlo de manera manual, existe una serie de programas que lo hacen automáticamente.

Luego de haber finalizado la optimización de la producción audiovisual inmobiliaria, ahora todo lo que necesitaremos será compartir dicho contenido en las diferentes redes sociales de la empresa, bien sea el link o el video como tal, todo dependerá de la plataforma que estés utilizando, igualmente en tu blog o portal web podrás añadir el enlace, esta es una de las maneras más utilizadas para que dicho video alcance popularidad.

Es realmente probable que durante los primeros días en los que se haya publicado, no consiga una gran cantidad de visitas, no obstante seguramente luego podrás percatarte de cómo el número de visitas ha ido en incremento, por supuesto aquí también entra en juego la calidad del mismo, si realmente ofrece información relevante, es atractivo para la vista y está grabado con cámaras profesionales, tendrá una importante cantidad de visitas.

Ahora bien, si por lo contrario el vídeo no logra ser lo suficientemente popular, probablemente sea como resultado de una mala elección de las palabras claves adecuadas, puesto que puede que si reciba suficiente tráfico, pero seguramente nadie está haciendo clic en dichos enlaces, por lo que como resultado de ello es muy posible que tengamos que grabar otro vídeo.

¿Cómo empezar en Youtube?

Una vez que ya hayas definido cuáles serán los objetivos que quieres lograr con dicha producción audiovisual, es momento de que establezcas cuáles serán el tipo de vídeos que vas a producir y cuáles serán las acciones que pondrás en marcha en el canal de YouTube. Si aún no sabes cómo funciona esta plataforma, no tienes de qué preocuparte, es realmente sencillo, puedes crearte una cuenta rápidamente con tu correo y una contraseña de tu elección y posteriormente comenzar a subir los videos.

YouTube
Utilizar esta plataforma es realmente sencillo, solo necesitas crear una cuenta gratuita y comenzar a subir las producciones

Como mencionamos anteriormente Youtube es una empresa que a su vez pertenece a la todopoderosa Google y que fue creada en el año 2005. En la actualidad quien la dirige es justamente la hermana de la ex esposa de Sergey Brin, uno de los que fue fundador del buscador, quien además está hoy en día  casada con otro alto cargo de la empresa, estamos entonces hablando de Susan Wojcicki quien es CEO de YouTube.

Ahora bien, con respecto al momento en que ya te hayas registrado y esté lista la producción audiovisual, es hora de cargarlo en la web, lo cual es realmente sencillo puesto que lo único que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma (ya has creado tu propia cuenta), y posteriormente clicar sobre el botón que dice “subir vídeo” el cual dependiendo del explorador o del dispositivo que estés utilizando, podrás encontrarlo en la en la esquina superior izquierda o en otra ubicación.

De la misma manera es vital que no olvides complementar dicho contenido audiovisual con información que sea relativa a la categoría, es decir, al tipo de vídeo que estás subiendo, así como a la descripción, en la que como comentamos anteriormente deberás utilizar las palabras clave que has designado previamente. Igualmente en dichos comentarios podrás indicar la dirección de portal web para aumentar el tráfico de visitas en ella.

Hoy en día es importante que te adaptes a las diferentes plataformas tecnológicas que te permitirán mantenerte al día en la web, una de ellas es sin lugar a dudas Youtube, la cual, al igual que el resto de las redes sociales te ayudarán a mantenerte en el top de las empresas inmobiliarias españolas.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2103

Fuentes principales:

youtube.com/watch?v=8YDMKUNMeCI

tupuedesvendermas.com/video-marketing/

asesorexitoso.com/20-ideas-de-expertos-video-marketing-inmobiliarios/

blog.easybroker.com/es/2013-10-%C2%BFya-usas-el-video-como-herramienta-de-marketing-inmobiliario/

Fuentes secundarias:

videoempresas.com/estrategias-imprescindibles-video-inmobiliarias/

oorbixblog.com/es/videos-inmobiliarios/108-8-consejos-practicos-de-marketing-inmobiliario-como-vender-casas-usando-youtube

rhproperties.es/posicionar-un-video-en-youtube/

pisofincasa.com/Blog/anotaciones-marcas-videos-youtube/

Aporte al lector: brinda a los usuarios información de relevancia con respecto a la producción de videos para importantes plataformas, tales como Youtube, al tiempo que brinda consejos y recomendaciones para no fracasar en el intento.

 

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register