Consultor contra delitos informáticos

[fusion_text]

Ignacio Acosta Sorge te advierte sobre las estafas inmobiliarias por Internet

En la lucha en contra de los delitos que se cometen a diario en la web, el empresario Ignacio Acosta Sorge ha desarrollado constantes campañas informativas y de prevención. Tambien, ha dictado conferencias sobre este tema tan neurálgico que afecta dramáticamente el desarrollo de las transacciones económicas por Internet, donde se han tocado temas tan nefastos como el phishing y sus modalidades, las scareware, los fraudes online relativos a trabajo a distancia, y las estafas y timos inmobiliarios.

Por otro lado, Acosta se ha especializado en temas como la lucha contra el hostigamiento laboral por Internet y la correcta contratación de profesionales a distancia.  Como ya es sabido, el empresario mantiene una gran cantidad de trabajadores freelancer bajo las mejores condiciones de supervisión y con excelentes pautas económicas.

Sin embargo, su principal aporte contra los fraudes inmobiliarios ha sido la creación de los Certificados de Legitimidad: el aval que los clientes buscan para saber que están asistiendo a una transacción segura. Este certificado comprueba que los datos presentes en el anuncio inmobiliario son los mismos que aparecen en el título de propiedad del inmueble y en el DNI del vendedor.

Todos los años se reportan decenas de víctimas de delitos como venta de cosa ajena, el cual consiste en la enajenación de bienes sin ostentar la titularidad sobre los mismos; delito de la doble venta; fraude de ocultación de gravámenes; delito de simulación de contrato, entre muchos otros.

En este sentido, en caso de trato entre particulares, Acosta Sorge recomienda que antes de formalizar una compra de vivienda, comprobar siempre la existencia del inmueble (solicitar, por ejemplo, una copia de la documentación o un recibo del IBI), verificar la titularidad de las escrituras, utilizar un método de pago seguro y establecer un contrato de arras para luego poder acreditar la operación.

Es precisamente esta, una de las muchas maneras de cómo la Alianza Inmobiliaria Internacional coopera en la prevención de fraudes inmobiliarios por Internet: a través de sus certificados de legitimidad. Pero te preguntarás en qué consiste ese servicio, veamos:

¿Qué es un Certificado de Legitimidad del grupo IREA-AII?

Un Certificado de Legitimidad de IREA-AII, es el aval con que la empresa garantiza la legalidad del bien que está puesto en venta a través de sus portales web de anuncios inmobiliarios. Con este certificado la empresa evalúa que las imágenes y datos publicados de la vivienda o piso que se desea vender coinciden con la realidad, es decir, con la existencia del piso, con el título de propiedad y demás aspectos del inmueble consignados en las escrituras.

Esta certificación confiere una marca especial sobre el anuncio que la agencia utiliza como señal de que la garantía fue otorgada. Así el producto  es diferenciado de manera visible del resto de aquellos que no poseen la certificación, prestigiando la oferta con el atractivo y la seguridad que implica el certificado de una compañía reconocida internacionalmente.

¿De qué manera se obtiene un Certificado de Legitimidad de Alianza Inmobiliaria Internacional?

Inmediatamente después de que se haga la solicitud del servicio a través de nuestros sitios online de venta de inmuebles, procedemos a comunicarnos con el cliente para que nos proporcione los datos y documentos relativos al bien que pondrá en venta en nuestros sitios web, como las escrituras de la vivienda, una nota simple para verificar la titularidad del inmueble y el estado de la vivienda con respecto a sus obligaciones y gravámenes fiscales.

Luego procedemos a corroborar y analizar los datos que el cliente nos ha proporcionado, y la veracidad de los mismos con respecto al inmueble que se publica. Así mismo, se realiza la revisión del IP del cliente para verificar su  geolocalización y confirmar que su ubicación corresponda con los datos del registro.

Una vez hecho esto y corroborado todos los trámites, la empresa se comunica con el cliente y se le informa de los resultados de la comprobación, allí se le otorga el certificado de legitimidad, el cual verá inmediatamente en la oferta del inmueble anunciado en nuestros sitios web. La oferta estará apostillada con el logo de la garantía, en señal de que la propiedad fue analizada por la agencia y completa los requisitos y exigencias necesarias para ser certificado como válido y legal para ser adquirido.

Ventajas que los Certificados de Legitimidad aportan a los anunciantes de viviendas

Poseer una certificación de Legitimidad de Alianza Inmobiliaria Internacional, permite al vendedor garantizar a sus potenciales clientes que la propiedad que oferta es un bien legítimo, legal y apto para ser adquirido, lo cual aumenta las probabilidades de éxito en la venta del inmueble. Hay que recordar que en la actualidad pululan todo tipo de estafas y timos inmobiliarios online, y es de suponer que los inversores intensifiquen sus parámetros de exigencia al seleccionar el inmueble que desean.

Como se dijo, este certificado permitirá al anunciante concertar su operación con los mejores compradores de inmuebles, sobre todo si estos son extranjeros, en vista de que estos cumplen parámetros de seguridad muy bien establecidos en la búsqueda y selección de propiedades, las cuales deben aportar un nivel de confiabilidad de la altura que representa los certificados de legitimidad de IREA-AII. Hay que recordar que los compradores extranjeros de viviendas (británicos, alemanes, franceses, noruegos) se caracterizan por ser personas con una formación de calidad en temas financieros y muy bien asesorados.

Verifica el sistema de pago de cualquier servicio antes de contratarlo

Una de las recomendaciones que sugiere Acosta Sorge para evitar caer en estafas por Internet, es verificar el sistema de pago que utiliza el portal. Por ejemplo, Alianza Inmobiliaria Internacional sólo vende sus servicios a través de plataformas líderes a nivel mundial en pagos online con tarjetas de crédito, como lo son 2checkout y Paypal.

2Checkout es una forma de pago en línea y servicios de clase mundial anti fraude,  a este sistema suelen acceder, generalmente, los profesionales de tiendas virtuales, combinando sus transacciones con otras formas de pago o como pago único, pero como opción de cobro online para los vendedores a través de internet.

Las opciones de pago para los compradores que acepta 2Checkout son: Visa, Mastercard, Paypal, tarjetas de débito con Visa y Mastercard, Discover, American Expres, Diners, JCB; de manera que los compradores que utilicen cualquiera de estas opciones podrán pagar en tiendas que utilicen sólo 2Checkout.

Paypal es un sistema de pago seguro para vendedores y compradores, utilizando una tarjeta de crédito o cuenta bancaria vinculada a la cuenta de dicha plataforma.  La información financiera del cliente estará a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados procedimientos contra fraudes, de allí que, el cliente sólo tendrá que teclear por una vez los números de su tarjeta de débito o crédito, y el vendedor recibe el pago sin conocer los datos bancarios del comprador.

[/fusion_text]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register