Vea el crecimiento de turistas en el sur de Andalucía

Turistas en el centro de Marbella

En 2015 Andalucía recibió 9,4 millones de turistas internacionales. 11% más que en 2014, lo que fue del 8% más que en 2013

turistas en el sur de Andalucía
turistas en el sur de Andalucía

 

Los turistas internacionales (significa país de residencia no España y cuyo principal es la visita a Andalucía). 2015 fue un 20% más que el promedio de 14 años desde el año 2000. Ha habido un incremento más bajo desde el año 2010 con el que fue de 7,4 millones. Estas cifras colocarían Andalucía (si un país) sobre 25 en una liga mundial de llegadas de turistas extranjeros, dice Ignacio Acosta.

El gasto turístico internacional total en 2013 fue de 8,4 millardos en euros tras pasar unas vacaciones promedio por turista de 1.067 euro y con una estancia media de 11 noches se trata de un gasto medio diario del 97 euros. Esta gastos de vacaciones generalmente se divide en alrededor del 20% en el transporte, el 25% en alojamiento, 15% en un paquete de vacaciones, 15% en los restaurantes o los alimentos y el 20% en excursiones. Los que se alojan en hoteles promediaron 8 noches mientras que los que no en hoteles promedió 16 noches. La llegada principal era a través de un aeropuerto a 80% y por carretera 8%. Una minoría de los turistas extranjeros que llegan ahora como parte de un paquete de vacaciones como los viajes 79,8% de forma independiente en 2010.

La razón principal para venir a Andalucía según una encuesta son:

  • Clima 26%
  • Playas 15%
  • Cultural 17%
  • Monumentos 11%
  • Visita familiar 8%
  • Precio 5%
  • Naturaleza 5%
  • Campo de 3%
  • Esquí 1%
  • Otras razones 10%

 

Marbella es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol. Bien es conocida como la California de Europa, con una excelente cocina, playas, campos de golf, las comunicaciones y más de 300 días de sol, hacen de esta hermosa ciudad del prefieren destino entre los turistas del norte de Europa (incluyendo el Reino Unido, Irlanda y Alemania), Arabia Saudita , los EAU y la U.S.A. Marbella es un importante destino para los cruceros de lujo y yates que también son a menudo atracado en su puerto. La zona de Marbella es especialmente popular entre aquellos que les gusta el golf, que tiene gran influencia en el mercado inmobiliario de la región.

De acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Turismo español, el país experimentó el turismo récord en la primera mitad del año en curso. Más de 38 millones de turistas visitaron España en los primeros siete meses de 2015, lo cual es un nuevo récord para la industria del turismo del país. Sólo en julio, el país dio la bienvenida a alrededor de 9 millones de turistas internacionales, lo que supone un fuerte aumento del 6,3 por ciento con respecto a julio de 2014.

Por supuesto, esta noticia será ninguna sorpresa para nadie que ha estado buscando para comprar apartamentos en venta en Marbella, como el aumento de visitantes ha sido evidente alrededor de La Alzambra Puerto Banús y otras áreas a lo largo del verano.

Puerto Banús
Puerto Banús es uno de los lugares más concurridos por los turistas

El número de turistas británicos que visitaron España entre enero y julio aumentó del 3,5 por ciento en 2014 al 8,7 por ciento en 2015, lo que representa el 23 por ciento de todos los turistas. El número de visitantes franceses llegó a 6 millones hasta julio de 2015, que representan el 16 por ciento del total. Francés fueron seguidos por los turistas alemanes, cuyas llegadas llegado a 5,8 millones, un incremento del 1,3 por ciento sobre una base año tras año.

Se espera que la tendencia continúe, y el Primer Ministro de España, Mariano Rajoy, comentó que el país está listo para recibir a alrededor de 70 millones de turistas este año. Ministro de España de Turismo, José Manuel Soria, comentó que si el país logra atraer a esta cantidad de visitantes en 2015, no sólo va a vencer a su rival más cercano Francia en la industria del turismo, sino también superará figura de 64.99 millones de visitantes del año pasado.

La industria turística de España ha jugado un papel importante en la recuperación económica del país y en el aumento de la inversión en la región. Once por ciento del PIB de España proviene de la industria del turismo, y se espera que el número de inflar como el alemán, americanos, británicos, franceses y turistas siguen gastando su dinero en España. Según los datos de la última Encuesta de Gasto Turístico, los turistas internacionales están gastando cantidad récord de dinero en 2015. Este año, los turistas han gastado más de 37 mil millones € en los primeros siete meses del año en curso, en comparación con la figura de la del año pasado 34 mil millones €.

El Gobierno de España ha sido haciendo cumplir las nuevas normas para garantizar la seguridad y la comodidad del creciente número de turistas. Teniendo en cuenta todos estos esfuerzos, se puede anticipar que el sector inmobiliario seguirá el camino de la industria del turismo en España y romperá récords este año y en los próximos años.

 

Los países de origen

Marbella está consolidando su fuerza como destino turístico este verano, gracias a la cantidad de visitantes extranjeros, especialmente los de Europa, que están compensando la falta de turistas de otras partes de España.

Las cifras muestran que hubo siete por ciento más de pernoctaciones en junio de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta es una excelente noticia por lo que Marbella está preocupado porque el verano de 2011 fue cuando comenzó la recuperación de la ciudad. Este año, sin embargo, la crisis económica ha tenido un efecto notable en el número de visitantes españoles. Hubo un 29 por ciento de las estancias menos durante la noche por el mercado nacional en junio, en comparación con el mismo mes de 2011, pero esta reducción significativa fue compensada por un aumento del 27 por ciento en visitantes extranjeros, lo que significaba que el mes terminó con un conjunto crecimiento de 7,35 por ciento. Esto confirma la tendencia al aumento de las pernoctaciones en Marbella durante los últimos 12 meses. A pesar de que el invierno fue difícil para el turismo, Marbella fue capaz de mostrar un crecimiento interanual del 1,6 por ciento.

Hay poco de nuevo en el perfil de los visitantes internacionales a Marbella, ya que la mayoría siguen procediendo de Europa. El concejal de Turismo dijo en la conferencia de prensa que el 30 por ciento de los visitantes europeos son británicos, seguidos de los alemanes (16 por ciento), franceses, italianos, holandeses, belgas y escandinavos. La gente, sin embargo, permanecer más tiempo ahora, después de haber extendido sus visitas a una media de 4,6 días.

José Luis Hernández, hizo mención especial de los mercados rusos y árabes ya que estos pueden proporcionar menos visitantes que Europa, pero son muy positivas para Marbella debido a su alto poder adquisitivo. “Hay un crecimiento de dos por ciento en el mercado ruso y cuatro por ciento en el mercado árabe y aunque esto es tradicional, es todavía un margen importante”, ha explicado la concejala.

El mercado americano también es importante para Marbella y se observa que existe una correlación entre el aumento del número de visitantes en momentos en que hay un montón de vuelos directos entre el aeropuerto de EE.UU. y Málaga y el hecho de que hay menos turistas cuando estas conexiones directas son detenidos. Por esa razón, José Luis Hernández pide esfuerzos adicionales por parte de las autoridades de turismo para reforzar la atracción del aeropuerto de Málaga como destino para visitantes de los Estados Unidos.

 

Incremento en turistas alemanes

Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, espera que haya un aumento del 12 por ciento de los turistas alemanes en la Costa del Sol este año. Esta es una cifra que sólo es superada por las Islas Canarias, con un incremento del 15 por ciento, y Menorca con un 14 por ciento de aumento, dice nuestro experto inmobiliario.

España es el destino más popular para los turistas alemanes para visitar fuera de su propio país. El Presidente de la Junta, Susana Díaz, señaló la importancia del mercado alemán es para el turismo en Andalucía. El año pasado, el número total de pernoctaciones de hotel por alemanes en Andalucía asciende a 3,8 millones.

Para este año, el Departamento de Turismo regional ha formulado 42 programas de promoción dirigidas al mercado alemán. “El objetivo es continuar el aumento y el éxito que los proyectos del año pasado han tenido”, afirmó Díaz.

Antes de la llegada de Susana Díaz, se firmó un acuerdo con el operador turístico Forsch Touristik GMBH (FTI), el cuarto mayor operador de Alemania, que promete traer 100.000 turistas alemanes en 2015, una cifra que es dos veces superior al de 2013.

Las características de los visitantes también significa que Alemania es especialmente importante. Los turistas alemanes gastan una de 66,36 euros por día, 7,3 euros más otros turistas. Mientras tanto su estancia media es de 12,9 días, 3,8 días más que otros.

 

Los Franceses y belgas también quiere su parte del sol…

Las increíbles multitudes de turistas, y los inversores franceses y belgas, llegan a Marbella en busca de seguridad después de los ataques terroristas en París y Bruselas

Después de los ataques terroristas en París en 2015 noviembre y ya vasta inestabilidad causada por la primavera árabe en el norte de África y Turquía, multitudes de turistas, así como de los inversores franceses y belgas, que normalmente elegir otros destinos más exóticos, han optado por la seguridad de Europa para sus vacaciones, especialmente el de Marbella. Ya que es un destino de alta calidad, con buen clima y la tranquilidad, donde el multiculturalismo siempre ha prevalecido independientemente de su origen, etnia o religión, que ha dado lugar a un auge importante en la economía local debido a la gran demanda de alquiler y venta de apartamentos, villas y parcelas en Marbella, ya que muchos de estos turistas no sólo vienen a visitar por unos días, pero deciden instalarse en la Costa del Sol. Del mismo modo, los establecimientos, como restaurantes y tiendas, se han dado cuenta de este enorme crecimiento en la demanda incluso en menos meses del año comerciales, que son de octubre a marzo.

Otra de las razones para el crecimiento de la demanda de los turistas belgas y franceses es la necesidad de reducir los enormes pagos de impuestos, que los ciudadanos franceses están sujetos hasta un 75% en los ingresos y activos. El simple hecho de permanecer fuera del país de residencia habitual durante más de 180 días (6 meses) los exime del pago de impuestos de estado para todo el año. Esta es una razón importante que hacen los ricos franceses eligen pasar largos períodos de tiempo en Marbella.

 

Aumento en los números

Fue una feliz Navidad para los hoteles de lujo de Marbella como la ocupación de hasta el 90 por ciento coronó un año de recuperación para el sector turístico. Durante el período de vacaciones estrellas hoteles de la ciudad cuatro eran casi lleno con un poco de tener que aguantar las señales de vacantes.

Hotel Marbella Coral Beach
En 7% aumentó la estancia en hoteles marbellíes

Durante el año Marbella vio 2,45 millones de turistas se quedan, con 700.000 de ellos utilizando hoteles de la ciudad. La concejala de turismo, José Luis Hernández, dio la bienvenida a las cifras y dijo que había cerrado 2014 como un año muy positivo para el turismo. El número de visitantes extranjeros aumentó 5.15 por ciento y estancias en hoteles aumentaron un 7 por ciento.

En general, los mayores incrementos en el número de turistas eran de turistas españoles. Por porcentaje los mayores aumentos de los visitantes extranjeros procedían del Reino Unido (crecimiento de hasta 8 por ciento), Alemania (9 por ciento) y de los países árabes (17 por ciento). Hernández añadió que para el 2015 el ayuntamiento se dirige a América del Norte en un intento por atraer más visitantes de alto gasto para la ciudad.

En 2009, el español hizo 171 millones de viajes turísticos de los cuales 158 millones fueron a destinos dentro de España y 13 millones a otros países. En 2009 registramos que el 81% de los turistas de Andalucía (es decir, los turistas residentes en Andalucía) viajado a un destino dentro de la región de Andalucía, y el 19% a otra región de España. Esto sugiere que alrededor de 4 millones de viajes turísticos se hicieron a otras regiones de España.

 

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2310

Aporte al lector: Conocer las estadísticas de la industria turística de una de las regiones más importantes de España

Fuentes principales:

spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/marbella.html

andalucia.org/destinos/provincias/malaga/municipios/marbella/

marbellaconfidencial.es/607-243-turistas-visitaron-marbella-durante-el-ano-2014-16215521/

marbella.es/Inicio/prensa/noticias/92-noticias/16112/marbella-bate-las-cifras-de-turismo-internacional-de-agosto-en-espana.html

Fuentes secundarias:

turismoandaluz.com/estadisticas/

malagahoy.es/article/provincia/1935888/mercado/nacional/eleva/millones/la/cifra/turistas.html

20minutos.es/noticia/2701725/0/turismo-m-laga-refuerza-su-labor-promocional-rusia-para-apuntalar-sus-cifras-crecimiento/

andaluz.tv/noticias/noticia-andalucia.php?idNot=22669&url=cifras-turismo-primer-trimestre-costa-del-sol-andalucia-espana

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register