Videos Inmobiliarios: lo que necesitas para vender tu propiedad

No nos cabe duda de que hoy en día los vídeos inmobiliarios se han apoderado de este importante sector y mercado. Y es que de acuerdo con el experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, anteriormente para vender una propiedad o publicitarla en la web se publicaban únicamente imágenes estáticas, esta técnica aún se mantiene y seguramente se mantendrá por mucho tiempo más, pero si quieres ir más allá debes utilizar los vídeos, a través de los cuales se generan emociones que impulsan a la compra. Además con ellos el cliente se siente como si estuviera visitando personalmente el espacio y se sentirá mucho más atraído que con únicamente imágenes.

Hacen que las ventas sean más emocionales y atractivas

Hoy en día como resultado de las nuevas tecnologías y gracias a la creatividad estamos totalmente seguros de afirmar que la venta de inmuebles a través de los videos inmobiliarios es mucho más emocional y a la vez atractiva, en la actualidad no es suficiente que se muestre simplemente una imagen de la vivienda en venta para lograr negociarla, bien sea a un comprador local o extranjero, ahora es necesario que se desarrolle toda una estrategia de vídeo marketing inmobiliario, la cual deberá incluir las tecnologías apropiadas para poder llegar de una manera mucho más efectiva a los posibles inversores.

Interiores
El hecho de mostrar tu inmueble a través de un vídeo le hará sentir a los usuarios que están allí adentro, lo que mueve sus emociones y lo invita a comprar

No nos queda duda de que hoy en día cuando las personas desean adquirir algún inmueble, chequean de inmediato los portales inmobiliarios que se encuentran en la web, en especial cuando se tratan de compradores extranjeros, y que además dicha búsqueda en periódicos y diarios ha quedado prácticamente en el pasado. Si el internet, las páginas web y la tecnología brindan la oportunidad de subir prácticamente cualquier tipo de material a blogs y portales ¿por qué no aprovechar esa oportunidad?

Este tipo de contenidos se han convertido de acuerdo con Ignacio Acosta, quien también es conocido por ser Consultor contra Delitos Informáticos, en un método que les permite a los vendedores diferenciar sus anuncios de compra o alquiler de inmuebles de los tradicionales. Y la manera en la que han logrado diferenciarse es muy simple, como ya mencionamos anteriormente la mayoría de la personas chequea dichos avisos es a través de la web, bien sea por falta de tiempo o por comodidad y posteriormente visita únicamente unos pocos que realmente hayan llamado su atención, pues con estos videos es prácticamente como si hiciera un tour en ellos desde su casa, sentado y mirando el monitor del computador o la pantalla de la Tablet.

Con estos contenidos, a los cuales también se les conoce como marketing de contenidos las personas se sienten prácticamente allí en el lugar, viendo los detalles y analizando la manera en la que la vivienda está distribuida, es por ello que afirmamos que hacen que todo el proceso de compra-venta sea mucho más emocional, atractivo y hasta divertido. Mientras que a través de la visualización de imágenes, las cuales siguen siendo igualmente importantes, el comprador no se siente tan atraído ni tan inmerso en el lugar, si queremos vender más rápido cualquier producto, no únicamente un inmueble, es importante que toquemos las emociones y lo más profundo de cada ser, en el caso inmobiliario, los videos han sido una excelente opción para lograrlo.

El asesor inmobiliario Ignacio Acosta, a quien además puedes seguir en su cuenta de twitter, ha afirmado recientemente que existen muchos mecanismos que han permitido marcar un antes y un después en la manera en la que realizamos lo que se conoce como la publicidad inmobiliaria, y que además han revolucionado este mercado, tales como drones, infografías en 3D, realidad virtual. Y es que sin lugar a dudas dichos formatos les han permitido a los compradores contar con una idea mucho más amplia y real de la propiedad que están interesados en comprar. El hecho de ver un video de la casa desde la comodidad de su casa, oficina o desde donde quiera que se encuentren les permite ahorrar tanto visitas como tiempo a viviendas que probablemente no logren satisfacer sus necesidades. Y es que para ser sinceros nunca será lo mismo evaluar una imagen fotográfica que conocer un inmueble a través de un vídeo.

¿Qué técnicas puedo usar en los videos inmobiliarios?

La grabación de este tipo de contenidos audiovisuales debería hacerse a través de todo un equipo profesional, que incluya un camarógrafo, un director de video o grabación, cámaras profesionales y por supuesto un editor, del mismo modo es recomendable que el vendedor en compañía de su agente inmobiliario estén presentes durante todo el proceso, es decir, durante la pre producción, la producción y la post producción, de manera de que estén al tanto de la forma en la que se pretende enfocar la vivienda.

Del mismo modo es el dueño del inmueble y su asesor quienes conocen a cabalidad cuáles son los puntos fuertes o positivos del inmueble y cuáles son los más débiles, por lo que dicha grabación debe enfocarse en estos primeros que mencionamos. Igualmente deben asegurarse de que el lugar esté totalmente limpio, ordenado y se vea atractivo a la vista, lo cual es igualmente un punto muy importante a la hora de llevar a cabo la grabación.

Drones aplicados al vídeo marketing inmobiliario

Primero que todo es importante acotar que un dron es una especia de aeronave que es capaz de volar sin contar con su propia tribulación, hoy en día existe una amplia variedad de tamaños, formas, características y configuraciones de los drones, algunos de ellos vuelan de manera autónoma fundamentalmente sobre la base de técnicas de vuelo que han sido previamente programados utilizando sistemas que son más complicados puesto que son de automatización dinámica, mientras que otros se controlan a partir de una ubicación remota.

Anteriormente los drones eran utilizados como una especie de diversión para niños y adultos, quienes tomaban fotos al azar o simplemente la pasaban bien viéndolo volar. No obstante con el paso del tiempo, este tipo de equipos han demostrado que son capaces de lograr otro tipo de usos y que han permitido ampliar  el número de usuarios, desde los más pequeños hasta profesionales del sector, tal es el caso del mercado inmobiliario, en el que cada vez más se usan estos equipos con la finalidad de  hacer tomas aéreas fotográficas o de videos cuando alguna propiedad se encuentra en venta o alquiler. El auge ha llegado a ser tan amplio que cada vez hay una mayor cantidad de compañías que surgen en este nicho de mercado, entre las que podemos mencionar DJI, Syma o Phantom, tres de las más importantes empresas en cuanto al ámbito de los drones.

Vista aérea
Hoy en día es muy común la grabación de videos con drones, los cuales permiten ofrecer vistas aéreas como esta

Ahora bien, volviendo al tema que nos concierne y luego de dar una breve explicación sobre este tipo de equipos, podemos decir que se pueden usar tanto para tomar vídeos aéreos como para realizar imágenes estáticas. Hoy en día inclusive han logrado convertirse en la herramienta favorita de muchas empresas dedicadas a la publicidad inmobiliaria, principalmente debido a que les brinda la opción de poder jugar con tomas variadas con el fin de lograr captar la verdadera esencia de cada uno de los lugares en los que se halla el inmueble en cuestión. De esta forma es como se logra la presentación de un vídeo creativo de la propiedad que está en venta, lo cual logra potenciar en un gran porcentaje lo que es su comercialización en el mercado, puesto que aporta a los compradores una visión mucho más amplia y global tanto del entorno, es decir, la fachada y a su vez de otras zonas que son comunes, tales como la piscina, los jardines, las áreas de recreación, entre otros y de la estructura con la que cuenta el lugar.

La principal idea del uso de este tipo de técnicas es que se muestre un video que principalmente tenga una estética que sea impecable, y que a la vez presente de una forma creativa, atrevida el inmueble que se está ofreciendo para el alquiler o para la venta, igualmente dicho video debe contar con la música apropiada para contar una historia que realmente haga que los inversores se sientan interesados en visitar dicho lugar.

Sin lugar a dudas este tipo de videos son para beneficio tanto del vendedor como del comprador, puesto éstos últimos pueden ahorrar tiempo que antes dedicaban a ir personalmente a cada uno de los inmuebles que le interesaban, a la vez que molestias durante el transcurso de la compra-venta de la propiedad, y en cuanto a los vendedores es igualmente beneficioso porque una mayor cantidad de personas se ven interesadas en dicho inmueble y por lo tanto puede obtener más y mejores ofertas.

Realidad virtual en el mercado inmobiliario

No nos caben dudas de que el impacto visual que brinda la realidad virtual a los usuarios, consumidores y clientes es totalmente impresionante, ya que les permite a los inversores visualizar la manera en la que lucen tanto  el interior como el exterior de un inmueble en especial sin tener que trasladarse hasta el sitio en el que se encuentra ubicado.

De acuerdo con la reconocida agencia inmobiliaria Panda Estates, gracias a este tipo de técnica, la cual es hoy en día una de las más populares y una de las favoritas de los inversores de cualquier parte del planeta, el visitante cuenta con la opción de “pasear” desde su computador en el interior de la casa, con la finalidad de conocer cada uno de los rincones del sitio, lo cual logra a través del uso tanto de lentes como de dispositivos especiales, los cuales le permiten al comprador recorrer cada una de las habitaciones con las que cuenta el inmueble, los baños, la biblioteca, la piscina, la cocina, el salón y cualquier otra zona de la misma,  con lo cual tendrá la sensación de encontrarse dentro de la misma.

Realidad Virtual
Así es como una persona podrá ver cualquier inmueble a través del uso de la Realidad Virtual, lo cual le permite sentir que verdaderamente está allí

Para brindar un concepto más claro de lo que es la realidad virtual, podemos decir que se trata de un entorno de objetos de apariencia real o de escenas, las cuales se generan a través del uso de la tecnología informática, lo cual crea en los usuarios la sensación de estar inmerso en dicho sitio. Dicho medio puede ser contemplado por las personas en la mayoría de las veces a través de un dispositivo que se le conoce como casco de realidad virtual o en otros casos mediante una especie de gafas. Inclusive en algunos casos, los cuales no se adaptan al sector inmobiliario pueden ir acompañados de otro tipo de dispositivos, tales como trajes especiales y hasta guantes, los cuales son capaces de permitir una interacción más amplia con lo que es el entorno, al igual que la apreciación de distintos estímulos, los cuales tienen la capacidad de intensificar la sensación de realidad.

Infografías inmobiliarias en 3D

Anteriormente conocíamos únicamente las infografías básicas, las cuales son una imagen en la que se brindan pequeñas fotos, datos, estadísticas e información en general sobre un determinado tema, en el campo inmobiliario son muy usadas, en especial en la creación de contenidos para los blogs y páginas web.

Infografía 3D
Esta técnica nos permite ver la imagen de un inmueble en específico en 3 dimensiones, lo cual es mucho más atractivo que una imagen plana

Sin embargo esta técnica nos ha sorprendido y hoy en día nos brinda importantes avances que sin duda alguna han cambiado la manera en la que se lleva a cabo la publicidad inmobiliaria. Se trata de una imagen que se genera como su propio nombre lo indica en 3 dimensiones, la cual es principalmente usada con la finalidad de presentar proyectos de reformas. Esta herramienta se utiliza fundamentalmente cuando el comprador, ha decidido comprar un inmueble que necesita ser mejorado en alguno de los espacios de su estructura. De esta manera se desarrolla entonces una infografía en 3D, que será capaz de mostrarle la manera en la que lucirá la futura reforma, uno de los aspectos más positivos de este tipo de creaciones es que los interesados tendrán la opción de visualizar la manera en la que lucirá, es decir, el resultado antes de que se lleve a cabo en la vida real.

En la actualidad el sector inmobiliario ha tenido que recurrir al uso de este tipo de tecnologías con la finalidad de facilitarle la vida tanto a los vendedores como a los compradores, en especial a estos últimos que son quienes desean adquirir una propiedad y por lo general no cuentan con el tiempo suficiente para visitar una amplia cantidad de opciones. No nos cabe dudas de que el proceso de compraventa puede llegar a ser tanto difícil como complicado, motivo por el cual se han desarrollado los vídeos inmobiliarios, las infografías en 3D y la realidad virtual con el objetivo de brindar diferentes opciones a los compradores antes de tener que desplazarse hasta cada uno de los sitios en los que están ubicadas las viviendas en las que está interesado.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2103

Fuentes principales:

es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_a%C3%A9reo_no_tripulado

holahola.es/blog/importancia-del-video-en-el-sector-inmobiliario/

videocontent.es/blog/video/videos-para-inmobiliarias/

noticias.api.cat/como-vender-casas-los-videos-promocionales-inmobiliarios-mas-originales-y-divertidos/

Fuentes secundarias:

oorbixblog.com/es/videos-inmobiliarios

afocofilms.com/productos/videos-inmobiliarios/

asesorexitoso.com/20-ideas-de-expertos-video-marketing-inmobiliarios/

monapart.com/es/magazine/sector-inmobiliario/los-videos-promocionales-inmobiliarios-mas-originales

Aporte al lector: brinda a los usuarios información relevante sobre los videos inmobiliarios, su importancia y varias técnicas que pueden ser utilizadas para lograr los objetivos deseados.

 

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register